Wed08152018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Adquisición de Coca Cola Chile en el mercado local.

Retail / Consumo / Moda

Adquisición de Coca Cola Chile en el mercado local.

Las compañías Andina, Embonor y Coca Cola Chile anunciaron la compra del 100% de Comercializadora Novaverde -perteneciente a Inversiones Siemel

Andina, Embonor y Coca Cola Chile anunciaron la compra del 100% de Comercializadora Novaverde -perteneciente a Inversiones Siemel-, entidad a su vez está ligada al grupo Angelini. Novaverde se dedica al procesamiento y comercialización de frutas, helados y hortalizas. principalmente bajo la marca Guallarauco.

La operación, que se gestaba desde marzo del año pasado, alcanzará US$ 78,9 millones -menos la deuda financiera neta- y se hará por medio de la sociedad Coca Cola del Valle New Ventures, entidad creada por las embotelladoras a principios de 2016 y en la cual Coca Cola Chile es dueña del 50%. A Embotelladora Andina le pertenece el 35% y Embonor es propietaria del restante 15%.

Las partes acordaron que el cierre de la transacción está sujeta a la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Además, se incluyó dentro de las condiciones la salida de Novaverde de algunos negocios, así como la compra del 33,3% que a Siemel le falta para tener el 100% de la propiedad.

El plazo para que se cumpla todo lo anterior vence el 15 de octubre de este año.

Con esto el grupo Angelini sale de la propiedad a la que ingresó en diciembre de 2014, momento en que adquirió el 66,7% de las acciones, en aproximadamente US$ 26,4 millones, a los fundadores de la sociedad, la familia Piwonka.

Guallarauco elabora y comercializa fruta congelada, bebidas en base a frutas, jugos 100% y néctares, vegetales congelados y helados de fruta, entre otros, lo que, según Coca Cola, “permitirán complementar el portafolio de productos en que está presente el sistema Coca-Cola en Chile”.

Por su parte, Inversiones Siemel dijo en un hecho esencial que “la transacción no contempla la adquisición de las líneas de negocio de venta de paltas, ni la representación de General Mills”. (Fuente: La Tercera)

MERCAMERICA.ES