Mon10222018

Last updateSun, 21 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Crecen ventas de Carrefour en Brasil.

Retail / Consumo / Moda

Crecen ventas de Carrefour en Brasil.

Carrefour Brasil tuvo ventas brutas de R 13.600 millones de reales en el 4º trimestre, un crecimiento del 5,3% sobre el mismo período de 2016, informó la cadena de supermercados..

Por el mismo concepto, las ventas totales del grupo en el período, en que la empresa abrió 29 nuevas tiendas, subió un 1,4 por ciento, asegurada por la bandera de atacaría Atacadão, que tuvo una expansión del 2,2 por ciento. La bandera de supermercados Carrefour sufrió una caída en las ventas de las mismas tiendas del 0,1 por ciento.

Los datos fueron divulgados un día después de que el rival GPA divulgar un crecimiento de ventas brutas del 7 por ciento en el cuarto trimestre, impulsadas por la expansión del 27,7 por ciento en la bandera de atacaría Assaí. En la base de las mismas tiendas, el Assaí tuvo una expansión del 11 por ciento, mientras que las ventas de las otras banderas del área de alimentos del GPA retrocedieron un 0,1 por ciento.

Carrefour Brasil afirmó en el informe que el resultado del área de supermercados quedó básicamente estable, "incluso considerando el escenario de fuerte deflación de alimentos en el período, que fue más acentuado que en el tercer trimestre".

La compañía citó que las ventas de no-alimentos en los supermercados del grupo, en especial de productos electrónicos, subieron dos dígitos en el trimestre, ampliando la participación en las ventas totales.

En 2017 como un todo, el grupo minorista tuvo un alza del 7,2 por ciento en las ventas brutas en el país, a 49,65 mil millones de reales.

El Carrefour Brasil terminó 2017 con 634 tiendas en el país, de las cuales 103 hipermercados, 146 de atacarejo, 119 de conveniencia y 126 droguerías. La mayor expansión fue en el área de atacarejo, con 11 tiendas más que en 2016, además del área de conveniencia, que aumentó la base en 49 tiendas el año pasado. (Fuente:  Globo)

MERCAMERICA.ES