Wed09192018

Last updateTue, 18 Sep 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > RayBan abre su primera tienda en Perú.

Retail / Consumo / Moda

RayBan abre su primera tienda en Perú.

RayBan desembarca en Perú. El gigante óptico de Luxottica, ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en Lima, donde ya operaba a través del canal multimarca y de su plataforma de ecommerce.

El establecimiento de RayBan se encuentra en la segunda planta del nuevo Boulevard del centro comercial Jockey Plaza, en Lima. Allí, la compañía comparte espacio con gigantes como Falabella, Ripley o la peruana Oeschle.

RayBan ya estaba presente el centro comercial limeño, a través de la tienda que Sunglass Hut tiene en el primer nivel del complejo. Además, Luxottica cuenta con otra tienda de su cadena multimarca en el mall Larcomar, también en Lima.

Además, el gigante italiano de óptica opera con una amplia red comercial en casi todo el territorio peruano con su otra cadena multimarca, GMO, donde distribuye lentes de RayBan, Oakley y Persol, entre otros.

La apertura de RayBan en Lima se enmarca en el plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en Latinoamérica. Recientemente, la empresa abrió su tercera tienda en Colombia, en el centro comercial Parque la Colina, en Bogotá.

RayBan subió la persiana de sus primeros puntos de venta en el país cafetero el pasado diciembre, que se encuentran en los complejos Unicentro y Santa Fe de la capital colombiana.

A mediados del año pasado, la compañía puso en marcha su primera tienda monomarca en República Dominicana, donde opera de la mano de la empresa local Ópticas López. RayBan abrió su primer punto de venta en Santo Domingo, en el centro comercial Acrópolis Center.

La expansión de Luxottica en el país caribeño se extendió hasta noviembre, cuando el gigante italiano subió la persiana de la primera tienda de Sunglass Hut en República Dominicana, pero esta vez, en la ciudad de Punta Cana.

Luxottica finalizó su ejercicio 2017 con un leve crecimiento del 0,8% de sus ventas, hasta 9.157 millones de euros (11.379,6 millones de dólares). La compañía pasó a manos de Essilor, que compró el grupo por 22.800 millones de euros (28.334 millones de dólares) el pasado enero. (Fuente: Modaes Lat)

MERCAMERICA.ES