Tue12182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Makro realizará cuatro nuevas aperturas en Colombia.

Retail / Consumo / Moda

Makro realizará cuatro nuevas aperturas en Colombia.

Una de las estrategias de Makro tiene que ver con optimizar la operación en las tiendas, introduciendo un surtido que lleve a captar más clientes en este país.

Makro, cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales miembro del holding holandés SHV, cuenta con un importante plan de modernizar sus tiendas y abrir nuevos locales en el sector retail colombiano.

Por ello, en los próximos dos años Makro remodelará cinco tiendas y abrirá cuatro nuevas, como parte de su estrategia de renovación de la marca en el país colombiano.

Como parte de esa política, la firma mayorista abrió completamente renovada su tienda en Villa del Río, al sur de Bogotá. Este espacio que fue inaugurado en 1996 y fue la primera tienda de Makro en Colombia cuenta con 5.600 metros cuadrados de piso de ventas.

Hoy, 22 años después, el retailer cuenta con 20 tiendas en 13 ciudades, las cuales tienen áreas de ventas entre los 4.000 y 9.900 metros cuadrados. También tiene una red de proveedores, compuesta por cerca de 1.200 empresas.

la compañía espera aumentar en 20% la operación de reciclaje al interior de sus tiendas.

Gabriela Sakae, jefe de sostenibilidad de Makro para Sudamérica, explica que el año pasado se invirtieron más de $2.000 millones para estas tareas y en 2018 se destinará el mismo monto para continuar en la tarea de tener una operación más acorde con el cuidado del medioambiente.

Destacó que uno de los logros más significativos en el frente de la sostenibilidad es la reducción en un 90% de la cantidad de emisiones de carbón, en comparación con el 2016.

En América Latina, Makro cuenta con 74 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 12 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. (Fuente: Peruretail)