Wed07182018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Moda: expansión de Guess en América Latina.

Retail / Consumo / Moda

Moda: expansión de Guess en América Latina.

América Latina ha cobrado protagonismo en la expansión mundial de Guess. La empresa prepara su entrada en el mercado boliviano para final de 2018, además de fortalecerse en Paraguay y Perú con su cadena de accesorios.

La expansión en el mercado latinoamericano intenta compensar el flojo desempeño de la compañía en el resto del mundo. En los primeros seis meses del año, Guess entró en pérdidas, arrojando unos números rojos de 6,1 millones de dólares, frente a las ganancias netas de 7,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La compañía incrementó sus ventas un 3,9% entre febrero y julio, hasta 1.030 millones de dólares. El grupo aceleró su negocio en Europa y Asia, donde su facturación se disparó un 21,4% y un 17,2%, respectivamente. En el mercado europeo, la empresa facturó 420,6 millones de dólares, y en el asiático, 126,1 millones de dólares.

A 30 de julio, Guess contaba con 1.638 tiendas, seis menos que un año atrás. A lo largo del último año, la empresa ha incrementado el número de establecimientos en el mercado americano y, en particular en Estados Unidos, donde ha abierto 22 nuevos puntos de venta y suma y 342. En Europa y Oriente Medio, en cambio, ha cerrado 148 tiendas. En Asia, la empresa ha puesto en marcha quince, hasta alcanzar 495 establecimientos. (Fuente: Modaes)