Sun12082019

Last updateFri, 06 Dec 2019 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > México: Amazon inaugura su centro de distribución más grande de América Latina.

Retail / Consumo / Moda

México: Amazon inaugura su centro de distribución más grande de América Latina.

La empresa de comercio electrónico cuenta en México con tres centros de distribución, todos en el Estado de México.

Amazon, inauguró este miércoles en Tepotzotlán su tercer centro de distribución (Cedis) en México, el cual, con sus más de 100 mil metros cuadrados, es el más grande de América Latina.

"Estas instalaciones tienen más de 100 mil metros cuadrados, un aproximado de 18 campos de futbol , es el cuarto edificio que se hace en el Estado de México, donde hemos hecho una inversión acumulada de más de 125 millones de dólares", dijo en el marco de la inauguración Luis Correa, director de operación de Amazon México.

La firma cuenta en México con tres centros de distribución, todos en el Estado de México, dos en Cuautitlán Izcalli y ahora el de Tepotzotlán.

El directivo agregó que el Cedis brinda empleo a más de mil 500 personas, su construcción tomó nueves meses e inicio operaciones en mayo de 2018.

"Cuando tienes un edificio tan grande no arrancas 100 por ciento, vamos a seguir viendo que hacemos modificaciones, conforme van cambiando las necesidades de los clientes enviando más productos y agregando más categorías, vamos rediseñando y cambiando el sistema", expuso durante un recorrido el directivo.

Al ser cuestionado sobre nuevos centros de distribución que pudieran estar en puerta en México, Correa acotó que no especulan sobre el futuro.

"No especulamos en el futuro, pero evidentemente conforme crezcamos tiene que venir más, entonces seguimos en la etapa de crecimiento".

Asimismo, Correa declinó dar comentarios sobre un supuesto nuevo Cedis en Querétaro que informó Reuters el año pasado.

"Amazon confío en nosotros desde que llegó en 2015 con sus centros en Cuautitlán Izcalli y ahora Tepotzotlán, es una inversión importante para el Estado de México que se ha venido consolidando como un gran centro logístico para la industria", agregó Enrique Jacob Rocha, secretario de desarrollo económico para el Estado de México.

La empresa de Jeff Bezos llegó a México en 2015, al cierre de 2018 se colocó por segundo año consecutivo como el principal jugador del comercio electrónico, con el 36.54 por ciento del mercado, por encima de Mercado Libre (35.26 por ciento) y Walmart (15.38 por ciento), de acuerdo con Euromonitor.