Thu11212019

Last updateWed, 20 Nov 2019 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Zara estrena tienda online en Colombia.

Retail / Consumo / Moda

Zara estrena tienda online en Colombia.

Después de más de seis meses de haber anunciado este lanzamiento, finalmente el gigante español de moda presentó su canal online.

Zara acaba de lanzar su tienda virtual en el país cafetero. Esta es solo una de las iniciativas para cumplir con el propósito de que todas sus marcas estén disponibles para compras digitales en el mundo antes del final de 2020.

Como se recuerda, desde principios de este año, Pablo Isla, CEO del grupo Inditex, propietario de Zara, anunció el plan de expansión masivo de tiendas virtuales de sus marcas a nivel internacional.

“La transformación digital toma un fuerte impulso en la integración de las ventas físicas y las tiendas en línea, al tiempo que se refuerza la sostenibilidad como un pilar clave de la estrategia de la compañía”, declaró recientemente Isla.

Actualmente, la firma española tiene 15 tiendas físicas en Colombia, y este nueva plataforma de e-commerce se suma a los canales de venta que posee en dicho mercado.

Así, la razón que habría motivado a Zara a lanzar allí su tienda virtual es que se trata de uno de los países de la Latinoamérica con mayor desarrollo del e-commerce. Por ejemplo, espera cerrar 2022 con al menos 290 transacciones virtuales al año, que implicaría un promedio de más de 6,1 transacciones anuales per capita, con una cobertura de internet de al menos un 70 %.

Inditex, el gigante textil más grande del mundo, sigue imparable y rompe todos los récords durante su primer semestre fiscal. La compañía española, entre febrero a julio, ganó 1.549 millones de euros, un 10 % más respecto a los 1.409 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas se incrementaron cerca de un 7 %, alcanzando por primera vez los 12.820 millones de euros. (Fuente: RetailPerú)