Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Amazon abrirá un supermercado tradicional en California.

Retail / Consumo / Moda

Amazon abrirá un supermercado tradicional en California.

Amazon ahora opta por los espacios físicos tradicionales y abrirá un supermercado el próximo año que será el inicio de un nuevo plan.

Amazon, el gigante estadounidense del ecommerce, abrirá un supermercado tradicional para la venta de comestibles. La apertura está planeada para el 2020 en California, en la periferia de Los Ángeles. La zona elegida es el barrio de Woodland Hill, una hermosa zona al pie de las montañas de Santa Mónica.

Concretamente, el local de aproximadamente 3.250 m2 está en el centro comercial Topanga Canyon Boulevard y tiene como vecinos a firmas como Citibank, Office Depot y Sharky’s Woodfired Mexican Grill, según informó la revista InfoRetail.

Este formato es distinto a sus otros espacios reales como Amazon Go y Amazon 4-Star, aquí la forma de pago no será cashierless sino que encontraremos cajas de salida convencionales.

Asimismo, Amazon ha confirmado que esta nueva cadena de tiendas presentará un concepto diferente a Whole Foods, adquirida hace dos años, aunque no ha dado detalles al respecto.

Incluso, la firma ha publicado un aviso de empleo en su portal oficial solicitando cuatro colaboradores para esta nueva tienda en California.

“Únete a nosotros en el lanzamiento de la primera tienda de alimentación de Amazon en Woodland Hills. Nos apasiona crear experiencias de compra que los clientes adoren. Si estás obsesionado con el cliente, te gusta aprender cosas nuevas y deseas contribuir a las operaciones de la tienda para un nuevo negocio, ¡este es tu lugar!” dice el anuncio.

Esta apertura es el punto de partida de un proyecto mayor. Según el diario The Wall Street Journal, la firma está enfocada en abrir una cadena de supermercados en Estados Unidos, y tiene en su punto de mira a ciudades como Los Ángeles, Chicago y Filadelfia. (Fuente: Perú Retail)