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Brasil: suben las ventas en centros comerciales.

La Asociación Brasileña de Comerciantes de Compras (Alshop) informó hoy (26) que las ventas navideñas aumentaron un 9,5% en comparación con el año pasado. 

Alrededor de 400 empresas minoristas de todo Brasil ingresaron a la evaluación, que cubrió el período del 1 al 20 de diciembre.

La Asociación Brasileña de Comerciantes de Compras (Alshop) informó hoy (26) que las ventas navideñas aumentaron un 9,5% en comparación con el año pasado. 

Alrededor de 400 empresas minoristas de todo Brasil ingresaron a la evaluación, que cubrió el período del 1 al 20 de diciembre.

Para el presidente de la entidad, Nabil Sahyoun, el desempeño fue "muy positivo". En una conferencia de prensa, explicó que los datos preliminares indican que el sector debería cerrar el año con un crecimiento del 7,5%, en comparación con 2018. También se estima una facturación de $ 168,2 mil millones. Como explicó Sahyoun, los valores pueden mostrar poca variación, hacia arriba o hacia abajo, en la versión final del informe, por lo que ya pueden considerarse bien definidos.

Los logros alcanzados, evaluó el presidente de la entidad, son el resultado de una confluencia de factores. Como ejemplos, Sahyoun citó la conversión del decimotercer salario en la economía, que, según lo predicho por el Departamento de Estadística y Estudios Socioeconómicos Interunión , movería $ 214 mil millones en la economía este año. Para él, la liberación del Fondo de indemnización por despido (FGTS) y la tasa de interés básica, Selic, establecida en 4.5% por año también contribuyeron a los resultados.

En la víspera de la fecha festiva, muchos clientes también optaron por comprar mercancías accediendo a sitios web con un clic. Como resultado, el comercio electrónico registró un crecimiento del 15% en los ingresos, principalmente debido a las ventas realizadas por nuevos clientes, es decir, recientemente adoptaron este formulario y a través de teléfonos inteligentes en lugar de computadoras. En promedio, los consumidores de comercio electrónico gastaron $ 447, lo que resultó en una cantidad de $ 61,2 mil millones para la industria.

Algunos artículos se compraron más este año, como perfumería y cosméticos (9.5%) y anteojos, joyas y accesorios (9%). Las prendas para hombres y mujeres aumentaron un 5%.

La expectativa es que la intensidad del movimiento de los centros comerciales no disminuirá en los próximos días. Según Sahyoun, la tendencia de que el flujo continúe se debe al hecho de que muchos clientes intercambiarán y buscarán ropa blanca para celebrar la víspera de Año Nuevo . "Y muchas familias dejan de comprar y esperan el acuerdo".

El presidente de Alshop también anticipó las previsiones para el escenario 2020. Dijo a los periodistas que en los próximos años, se deberían abrir 31 nuevos centros comerciales , 20 en las capitales estatales y 11 dentro de los estados. "Hay una fuerte tendencia a internalizar los proyectos", señaló, y agregó que las 12 unidades abiertas este año generaron 9,000 empleos. (Fuente: Agencia Brasil)