Fri10302020

Last updateMon, 19 Oct 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > 3° tienda de Decathlon en Chile.

Retail / Consumo / Moda

3° tienda de Decathlon en Chile.

El grupo de distribución de artículos deportivos sumará un nuevo establecimiento de 3.200 metros cuadrados de superficie en la región de Maipú en Santiago de Chile.

Decathlon desembarcó en Chile en el primer semestre de 2018 y pocos meses después realizaron el lanzamiento de su plataforma de ventas online con distribución en este país.

El abastecimiento de Decathlon en Chile es llevado a cabo a través del centro logístico regional (CLR) de la empresa ubicado en Colombia. El espacio cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie.

El grupo francés prevé sumar otro establecimiento en territorio chileno en la ciudad de Viña del Mar, sumándose a la oferta de moda del centro comercial Espacio Urbano, antes de finalizar el año.

En el resto de Latinoamérica, Decathlon cuenta con presencia en Brasil, México y Colombia.

La compañía cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 12.400 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

En 2018, la intensidad de carbono de Decathlon fue de 7.9 kg de CO2 / producto vendido, 2.5% menos que en 2017. Esta disminución fue el resultado de algunas decisiones estratégicas.

En 2019, Decathlon actualizó sus compromisos climáticos confiando en la iniciativa “Science Based Target (SBT)”, que los aprobó para contribuir a limitar el aumento de la temperatura global en 1.5 °C.

Al mismo tiempo, acaban de firmar la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática. Bajo los auspicios del Cambio Climático de la ONU, este compromiso les permitirá unirse a los signatarios y la organización para actuar colectivamente en la lucha contra el cambio climático. (Fuente: Peru Retail)