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Retail / Consumo / Moda

La revolución del home delivery.

En los últimos años, las capacidades tecnológicas han permitido a la industria de restaurantes de servicio de comida rápida fortalecer su oferta, así como desarrollar distintas formas de relacionarse con los consumidores.

Un ejemplo de esto, es el constante desarrollo de plataformas digitales y aplicaciones (apps) para celular en las que se genera una interacción entre el usuario y una marca, ya sea para detonar un plan de lealtad o realizar algún pedido.

En este sentido, las decisiones de compra han sido influenciadas por la calidad de la experiencia generada en el proceso. Esto es lo que sucede con los servicios de entrega de alimentos a domicilio, ya que se trata de una alternativa totalmente personalizable, con una amplia variedad de opciones, y que además se puede pedir desde la comodidad de cualquier lugar.

Desde su entrada al mercado en 2014, las aplicaciones que ofrecen este servicio han aumentado considerablemente y algunas han diversificado y sofisticado su servicio.

De acuerdo con Deloitte, el 40% de los consumidores prefiere pedir alimentos en línea. Además, los establecimientos que utilizan tecnología para realizar sus pedidos reciben un 20% más de visitas, en promedio.

Estos servicios promueven un esquema en el que el consumidor está inmerso en una dinámica en donde se valora la facilidad e inmediatez de los procesos. Ante el contexto actual de salud y el Covid-19, probablemente haya un cambio ante el contexto actual de salud y el Covid-19.

Una nueva generación de consumidores online es posible?

Si consideramos que la medida esencial de prevención de contagio es permanecer en casa, podríamos presenciar una nueva generación de consumidores en línea, como gente mayor, que antes de esta pandemia desconocía cómo utilizar estas aplicaciones.

En esta época, la capacidad de resiliencia de las compañías adquiere mayor relevancia Por ejemplo, en México, Subway y distintas cadenas de restaurantes, además de implementar o fortalecer protocolos de salud y seguridad alimentaria, han reforzado la opción de pedir a domicilio.

En las últimas dos semanas los pedidos de Subway, por medio de aplicación crecieron en 4 puntos porcentuales en ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey. Cabe mencionar que en 2019 el 5% del total de ventas de Subs se realizó mediante el uso de aplicaciones de entrega de alimentos.

Sin duda, el uso de plataformas digitales para pedir alimentos a domicilio ha sido relevante para maximizar las oportunidades de la industria y actualmente, trascendental, al representar una herramienta ideal para cubrir las necesidades de los consumidores, así como de los emprendedores de restaurantes como nuestros franquiciados. (Fuente: Mundo Ejecutivo México)