Retail / Consumo / Moda

Perú: venta online de línea blanca aumenta más del 90%.

En lo que va del año hasta mediados de junio, la categoría de línea blanca ha crecido en ventas a nivel online en más del 90% con respecto al año anterior a nivel mercado general, según LG. 

En línea con el mismo periodo mencionado, cabe señalar que en el mercado de línea blanca (conformado por refrigeración, lavado, cocinas y hornos microondas), la categoría de refrigeración destaca en ventas con una participación de 44% y la categoría de lavado con un 24%.

“Durante estos tres meses de cuarentena, la categoría con mayor demanda fue la de refrigeración, impulsado por la necesidad de abastecerse con mayor cantidad de alimentos”, sostuvo Juan Miguel Martínez, Gerente de Ventas Línea Blanca LG.

De igual manera, el ejecutivo señaló que para el mes de julio, a nivel mercado general, se tiene como expectativa no bajar del 20% de crecimiento respecto al año anterior- en la categoría de línea blanca, expectativa que es promovida por la campaña de Fiestas Patrias y la reactivación de varias cadenas de tiendas.

Ciber Wow

Del 06 al 08 de julio se dará el próximo Cyber Wow en el Perú con el cual los peruanos podrán aprovechar ofertas en distintos productos como los de línea blanca.

Para este Cyber Wow, LG señala que presentará promociones que varían entre 35% y 65% de descuento en productos de línea blanca. “Habrá descuentos en nuestras categorías de refrigeración en los modelos Bottom Freezer, French Door, Side by Side y Top Freezer; y por el lado de lavado en nuestras secadoras, lavadoras de motor directo, el modelo estrella Twin Wash, entre otros”, destacó Martínez.

“El canal online se ha vuelto muy importante en estos tiempos y seguiremos trabajando por ofrecer promociones atractivas en nuestros productos innovadores y de alta garantía al consumidor”, comentó el ejecutivo. (Fuente: PeruRetail)