Según explicó el ejecutivo, el explosivo aumento que ha experimentado la demanda del canal online durante la pandemia –8 veces mayor a los niveles registrados a principios de año– llevó a la compañía a implementar una serie de mejoras operativas, con el propósito de responder en tiempo y forma a las expectativas de un cliente que precisa de un servicio ágil y confiable.

“El contexto sanitario que estamos viviendo nos llevó –entre otras cosas– a habilitar las denominadas tiendas grises, o greystores, en Santiago, Concepción y Antofagasta, donde conviven la compra tradicional con el armado de pedidos que realizan diariamente nuestros colaboradores”, comentó Gebara.

La renovada plataforma online permitirá acumular puntos en “Mi Club Lider”, para luego canjearlos por cheque ahorro, acceder a promociones todas las semanas y una serie de descuentos a través de la tarjeta Lider BCI.

De acuerdo a las estimaciones de la compañía, en diciembre próximo esperan duplicar el volumen actual de compras online. Por esta razón, ya están trabajando en ampliar aún más el alcance de la plataforma Lider.cl, que actualmente está disponible en 37 comunas de la región Metropolitana y 28 ciudades de norte a sur del país.

Las variadas opciones de entrega que ofrece la plataforma Lider.cl es otro de los atributos diferenciadores de la propuesta online de Walmart Chile, ya que además de optar por el tradicional envío a domicilio, los clientes pueden retirar sus compras en alguna de las 65 estaciones Pickup habilitadas de Arica a Punta Arenas. La compañía planea cerrar este año con 100 supermercados que incorporen este servicio.

Pickup se ha convertido en una alternativa muy valorada por los clientes en tiempos de pandemia, ya que les permite abastecerse –sin ningún costo extra– de los productos necesarios, a la hora que les acomode, sin la necesidad de ingresar al supermercado y con la seguridad de recibir los productos en la comodidad de sus autos. (Fuente: BioBioChile)