Wed04212021

Last updateTue, 20 Apr 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Retail & Consumo > Nueva planta de Unilever en Colombia.

Retail / Consumo / Moda

Nueva planta de Unilever en Colombia.

Unilever inaugura nueva planta en Valle del Cauca con inversión de $160.000 millones. La nueva planta, que ya inició operaciones, le permitirá aumentar en más de 80.000 toneladas la capacidad productiva de la fábrica.

Unilever inauguró su nueva planta en Valle del Cauca tras invertir más de $160.000 millones. La compañía espera generar 370 nuevos empleos y apoyar el proceso de reactivación económica.

Andrés González, presidente de la multinacional de bienes de consumo Unilever en Colombia y el Presidente Iván Duque, hicieron oficial la apertura de las instalaciones en un evento presencial.

"Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad", señaló González.

En la planta, que cuenta con tecnologías de última generación para procesos de empacado de alta velocidad, se fabricarán algunas marcas reconocidas de la compañía como Aromatel, eGo, TRESemmé, Savital, Dove y Bioexpert.

Con esta última inversión, el complejo acumula $530.000 millones destinados a su adecuación en los últimos años. Entre los logros está la planta de detergentes y el centro de operaciones logísticas que benefician al municipio.

"Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial", añadió el presidente de Unilever en Colombia.

La nueva planta, que ya inició operaciones, le permitirá aumentar en más de 80.000 toneladas la capacidad productiva de la fábrica y continuar con el aumento de 135% en su capacidad de exportación para llegar a países como Bolívia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay, entre otros. (Fuente: La República)