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Retail / Consumo / Moda

Moda: Forever 21 supera las 30 tiendas en América Latina y prepara más aperturas.

Forever 21 apuesta por crecer en Latinoamérica. La cadena de moda estadounidense ha superado la treintena de establecimientos en la región y sigue estableciendo nuevos planes de apertura para incrementar su penetración en nuevos países.

En lo que queda de año, Forever 21 tiene previsto poner en marcha una nueva tienda en Chile, que se sumará a las tres que ya tiene en el país.

La compañía, propiedad del empresario de origen asiático Do Won Chang, tiene presencia en once mercados de Latinoamérica y de cara  a 2015 planea entrar en Ecuador y Uruguay de la mano de la chilena Ripley, que es propietaria del 16% de la sociedad con la que opera Forever 21 en Latinoamérica.

México, con ocho puntos de venta, es el país de Latinoamérica en el que la empresa cuenta con una mayor penetración, seguido de Brasil, donde la cadena suma cinco tiendas. Por detrás, se sitúan Puerto Rico, Costa Rica, Chile y Colombia, con tres tiendas en cada uno. En estos dos últimos países, Forever 21 tiene previsto abrir tres tiendas y un establecimiento más, respectivamente.

En el caso de Chile, la compañía, que opera en el país de la mano de Cencosud, se ha marcado el objetivo de incrementar su red de distribución hasta alcanzar la docena de tiendas en los próximos tres años.

Cierran la lista República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Perú y Panamá, donde la empresa sólo cuenta con un punto de venta. A nivel global, Forever 21 cuenta con casi 600 tiendas en Europa, Latinoamérica, China, India, Israel, Japón, Corea del Sur y Filipinas.

 

Autor:  Modaes (Co)

Mercamerica.es / Retail y Consumo