Wed02212018

Last updateTue, 20 Feb 2018 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Uruguay lidera ranking de desarrollo digital en América Latina

Tecnología / Telecomunicaciones

Uruguay lidera ranking de desarrollo digital en América Latina

El reporte "Medición de la Sociedad de la Información 2017" de la Unión Internacional de Telecomunicaciones señala que Uruguay lidera por séptimo año consecutivo el desarrollo digital en América Latina.

El informe se elabora a partir del Índice de Desarrollo de las TIC (IDI), un compendio de 11 indicadores de acceso, uso y habilidades.La lista muestra a Uruguay con un IDI de 7,16.
 
En segundo lugar le sigue Argentina con 6,79 y en tercera ubicación aparece Chile con 6,57. Más abajo están Costa Rica (6,44), Brasil (6,12), Colombia (5,36), Venezuela (5,17) y México (5,16).Cuando se toma como referencia la medición realizada entre 176 países a nivel global, Uruguay aparece en el puesto 42 y crece en todas las dimensiones
con respecto a la medición anterior mejorando seis lugares su posición.
 
Según la información divulgada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) solo seis países, entre ellos Uruguay, mejoraron más de cinco posiciones entre 2016 y 2017. El IDI de 7,16 es significativamente superior a la media mundial (5,11) y regional (5,21). Además está cercano al promedio de los países desarrollados (7,52).
 
El reporte destaca las altas tasas de adopción de la banda ancha fija, en especial la fibra óptica, la mejora de la conectividad internacional con el sistema de cable submarino y el acceso a computadores personales por todos los niños en la educación pública.
 
Como desafíos plantea completar la cobertura de LTE y la mejora en la velocidad de conexión."Uruguay ha demostrado un desarrollo notable durante la última década, especialmente en términos de acceso universal. Cerrar la brecha digital ha sido una prioridad para las autoridades de Uruguay, asegurando que la gran mayoría de los hogares tengan acceso a banda ancha.
 
El gobierno ha hecho esfuerzos para garantizar que los grupos de bajos ingresos tengan acceso a Internet", concluye el informe. (Fuente: El Observador)