Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Brasil: China Mobile con interés en invertir en el grupo Oi.

Tecnología / Telecomunicaciones

Brasil: China Mobile con interés en invertir en el grupo Oi.

China Mobile tiene interés en la inversión en Grupo Oi, dice presidente de Anatel. 

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Juárez Quadros, afirmó este miércoles que la operadora de telecomunicaciones China Mobile manifestó interés en invertir en el grupo brasileño en recuperación judicial Oi.

"Creemos que ese es un signo de que la empresa tiene valor, cuando tiene grandes interesados ​​en entrar", dijo Quadros a periodistas, tras un evento sobre el proceso de cierre de la televisión analógica en municipios paulistas. Él no dio más detalles.

Además del interés de China Mobile citado por Cuadros, China Telecom también discutió eventual inversión en Oi, según comentarios del ex presidente ejecutivo de la compañía Marco Schroeder en octubre.

Al comentar sobre una segunda medida de precaución, Anatel, que implica Oi , que trata con el contrato de apoyo al plan de recuperación judicial de la compañía, conocido como PSA, Quadros explicó que la medida tiene como objetivo "determinar que ninguna de PSA u otro de tripo el documento del mismo género que ella venga a celebrar, tenga que abstenerse de condiciones ruinosas al proceso ya la situación económica y financiera de la compañía ".

Cuadros dijo que Anatel dejó de analizar los PSAs caso por caso y dio un "corte genérico" para pautar todas las iniciativas que se negocien.

El presidente de Anatel reiteró que entre los temas que están siendo negociados dentro del gobierno para una solución a Oi está la edición de una Medida Provisional para flexibilizar reglas de pago de deudas de la empresa con el poder público, pero no dio detalles.

Oi debe a Anatel R $ 11 mil millones y aún enumeró deudas de otros miles de millones de reales con bancos públicos como Banco do Brasil, Caixa y BNDES.

La asamblea de acreedores de Oi está marcada para el 7 de diciembre en primera convocatoria, tras seguidos aplazamientos. La Abogacía General de la Unión (AGU) está liderando un grupo de trabajo del gobierno para proponer soluciones que puedan ser aceptadas por acreedores y garanticen viabilidad para la compañía, una de las principales proveedoras de servicios de telecomunicaciones para entes públicos. (Fuente: Globo)

MERCAMERICA.ES