Wed02212018

Last updateTue, 20 Feb 2018 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Proyectos de instalación de banda ancha en Perú.

Tecnología / Telecomunicaciones

Proyectos de instalación de banda ancha en Perú.

Ocho empresas presentaron sus propuestas para siete proyectos de banda ancha. ProInversión recibió las propuestas técnicas y económicas de las licitaciones públicas de los proyectos de instalación de banda ancha en Perú.

ProInversión recibió las propuestas técnicas y económicas de las licitaciones públicas de los proyectos de instalación de banda ancha en siete regiones.

Así, en la licitación de los proyectos de las regiones de Amazonas, Ica y Lima, de los 10 postores que calificaron, presentaron sus propuestas cuatro empresas. Estas son Consorcio Integración Tecnológica del Perú, América Móvil Perú SAC (Claro), Gilat Networks Perú SA y Consorcio GMC Conecta. 

Mientras que en la licitación de los proyectos Junín, Puno, Moquegua y Tacna, de los nueve postores que calificaron, presentaron sus propuestas cinco empresas.

Estas son Consorcio Integración Tecnológica del Perú, Gilat Networks Perú SA, Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú, Consorcio GMC Conecta y Consorcio Bandtel.

Proyectos

Los siete proyectos regionales tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de las regiones involucradas, a través de la ampliación de redes de transporte de banda ancha, explicó ProInversión, para alcanzar a las capitales de distrito, así como implementar las redes de acceso para beneficiar a las 1,432 localidades.

La inversión requerida en los proyectos regionales de Amazonas, Ica y Lima asciende a aproximadamente US$ 137 millones. En cambio, la inversión requerida en los proyectos de Junín, Puno, Moquegua y Tacna es de US$ 164 millones aproximadamente.

Con estos proyectos se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel así como, atender la demanda de dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.

Asimismo, se brindará acceso a intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel. Las empresas seleccionadas se encargarán de implementar las redes de transporte y acceso, que deberán ser operadas y recibir mantenimiento durante 10 años por las operadoras.

Las empresas que se adjudiquen los proyectos recibirá un financiamiento no reembolsable de Fitel. Según el cronograma de licitación, el 18 de diciembre se darán a conocer los resultados de la evaluación técnica y se procederá a abrir la propuesta económica para la adjudicación.  (Fuente: Gestión)

MERCAMERICA.ES