Tue07172018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Perú: ProInversión adjudica siete proyectos de alta velocidad.

Tecnología / Telecomunicaciones

Perú: ProInversión adjudica siete proyectos de alta velocidad.

ProInversión informó que adjudicó proyectos de internet de alta velocidad de siete regiones del país, que beneficiarán de manera directa a 950,000 peruanos de 1,432 localidades.

Se trata de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Amazonas, Ica, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna, indicó ProInversión.

Estos siete proyectos regionales tienen por objetivo elevar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de las regiones involucradas, vía la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha para alcanzar a las capitales de distrito, así como implementar las redes de acceso para beneficiar a las localidades.

Primer grupo

Los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Amazonas e Ica, que corresponden al primer grupo, se adjudicaron al Consorcio GMC Conecta (integrado por las empresas GMC Engineering Solutions, Satel Telecomunicaciones y Datos, Yangtze Optical Fibre And Cable Company Limited).

Esto porque presentó la mejor oferta, que es resultado de la ponderación de la oferta técnica (localidades beneficiarias adicionales, acceso a Internet libre de pago en plaza principal de localidades beneficiarias e incremento de la velocidad mínima de descarga a ofrecer a las instituciones beneficiarias obligatorias) y la oferta económica (menor financiamiento requerido para la red de acceso y red de transporte).

Mientras que el proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región Lima se adjudicó a la empresa América Móvil.

Segundo grupo

Por su parte, el segundo bloque de cuatro proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Junín, Puno y Moquegua-Tacna se adjudicó el Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú (integrado por las empresas Eléctricas de Medellín Perú, Amitel Perú Telecomunicaciones y Tuensa International Corporation) al presentar la mejor oferta.

El director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó la adjudicación de los siete proyectos porque favorecerá el progreso de más de 950,000 peruanos que viven en las localidades beneficiarias, para los cuales el acceso a las telecomunicaciones de banda ancha significará un salto trascendental en su desarrollo. 

Asimismo, resaltó la confianza de los inversionistas por apostar por los proyectos de infraestructura y servicios públicos del país.

Los proyectos regionales proponen una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiarias.

Gracias a este proyecto se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel). 

Así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.

La inversión requerida en los proyectos regionales de Amazonas, Ica y Lima asciende a aproximadamente 137 millones de dólares; mientras que la inversión requerida en los proyectos regionales Junín, Puno, Moquegua y Tacna asciende a 164 millones de dólares aproximadamente.  (Fuente: Andina)

MERCAMERICA.ES