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Tecnología / Telecomunicaciones

México: el PIB del sector telecomunicaciones creció 25% en 4 años.

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector de las telecomunicaciones y radiodifusión ha crecido 25.1 por ciento de 2013 a 2017, casi cuatro veces más que el alza registrada por el PIB nacional en el mismo periodo. 

Al cierre del segundo trimestre de 2017, el PIB del sector de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzó los 498 mil millones de pesos, un alza de 25.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, cuando registró 398 mil millones de pesos al segundo trimestre, entonces todavía no se aprobaba la reforma al sector.

Este crecimiento representa casi cuatro veces más que el alza del PIB nacional, que desde entonces se ha elevado 8.9 por ciento.

Lo anterior, según expertos, evidencia el buen desempeño que han tenido los sectores de telecomunicaciones y la radiodifusión, donde se observa que la participación de las telecomunicaciones en la economía nacional alcanza niveles históricos, lo que al mismo tiempo es reflejo de la importancia de este sector en la vida de los mexicanos.

La aportación del sector al PIB nacional al segundo trimestre de este año es de 3.53 por ciento, un avance respecto al 3.08 por ciento del periodo comprendido entre abril y junio de 2013, de acuerdo con datos del Banco de Información de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (Unit), opinó que, a pesar de la baja de precios en la oferta de servicios, se ha incrementado la oferta y consumo en algunos segmentos, lo que ha impactado en la contribución del sector dentro del PIB nacional.

“Lo que está impulsando esta contribución es la baja de precios compensada por el aumento en el consumo y en la contratación en servicios como internet móvil y fijo, segmento en el que se ha registrado un alza significativa”, comentó.

El mejor desempeño del sector telecom se atribuye a la baja de precios, el aumento en el consumo y en la contratación en servicios como internet móvil y fijo. (Pixabay)

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de las telecomunicaciones superó el desempeño de la economía. 

Al cierre del segundo trimestre de 2017, el PIB del sector de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzó los 498 mil millones de pesos, un alza de 25.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, cuando registró 398 mil millones de pesos al segundo trimestre, entonces todavía no se aprobaba la reforma al sector.

Este crecimiento representa casi cuatro veces más que el alza del PIB nacional, que desde entonces se ha elevado 8.9 por ciento.

Lo anterior, según expertos, evidencia el buen desempeño que han tenido los sectores de telecomunicaciones y la radiodifusión, donde se observa que la participación de las telecomunicaciones en la economía nacional alcanza niveles históricos, lo que al mismo tiempo es reflejo de la importancia de este sector en la vida de los mexicanos.

La aportación del sector al PIB nacional al segundo trimestre de este año es de 3.53 por ciento, un avance respecto al 3.08 por ciento del periodo comprendido entre abril y junio de 2013, de acuerdo con datos del Banco de Información de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (Unit), opinó que, a pesar de la baja de precios en la oferta de servicios, se ha incrementado la oferta y consumo en algunos segmentos, lo que ha impactado en la contribución del sector dentro del PIB nacional.

“Lo que está impulsando esta contribución es la baja de precios compensada por el aumento en el consumo y en la contratación en servicios como internet móvil y fijo, segmento en el que se ha registrado un alza significativa”, comentó.

Ramiro Tovar, experto en el sector, dijo que la baja de precios de algunos servicios y el alza en el consumo incidió en que se favorezca su participación en el PIB.

“El consumo de datos es relevante en México, que ha crecido incluso más que los usuarios, lo que ha impulsado en gran medida el alza en el PIB del sector, pues los usuarios han aumentado su perfil en su consumo”, apuntó.  (Fuente: ElFinanciero)

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