Tue07072020

Last updateMon, 06 Jul 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > América Móvil recompra las acciones que mantenía AT&T.

Tecnología / Telecomunicaciones

América Móvil recompra las acciones que mantenía AT&T.

América Móvil, controlado por el magnate Carlos Slim, anunció su decisión de recomprar el paquete de acciones que mantenía AT&T.

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, controlado por el magnate Carlos Slim, anunció su decisión de recomprar el paquete de acciones que mantenía AT&T, con lo que la firma estadounidense dejará de ser accionista de la mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que su consejo de administración autorizó a sus subsidiarias Inmobiliaria Carso y Control Empresarial de Capitales comprar a AT&T International los 5.739 millones de acciones de la serie AA.

La firma mexicana precisó que esos títulos representan el 23,81% de las acciones con voto en el consejo de administración. Según la cotización del viernes pasado en el mercado bursátil, el valor total de las acciones serie A y L en manos de AT&T, asciende a unos 5.840 millones de dólares. 

“De consumarse la transacción autorizada por el Consejo de Administración, AT&T dejará de ser accionista de América Móvil”. En mayo pasado, AT&T retiró los consejeros que mantenía dentro de los consejos de administración de América Móvil y de su subsidiaria Telmex, luego de que se anunciara el acuerdo de compra de DirecTV por u$s 49.000 millones, lo que adelantaba el final de la sociedad como un paso necesario para la aprobación de la compra por parte de AT&T de DirecTV, que es un grupo competidor de la telefónica mexicana, en algunos países de América latina.                                                                                                                                                                                                             

 

Fuente: Cronista

MERCAMERICA.ES