Tue08212018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Telcel (América Móvil) anunció el lanzamiento de una red 4.5G.

Tecnología / Telecomunicaciones

Telcel (América Móvil) anunció el lanzamiento de una red 4.5G.

Telcel (América Móvil) anunció el lanzamiento de una red LTE-A, que el operador bautizó como GigaRed 4.5G.

La infraestructura, de la que no se dieron a conocer detalles técnicos, cuenta con cobertura a nivel nacional, alcanzando las 76 principales ciudades del país. Telcel promete que la nueva red permitirá triplicar la velocidad promedio de carga y descarga y alcanzar hasta una velocidad diez veces mayor a la actual infraestructura 4G.

La red beneficiará a cerca de 93 millones de mexicanos que hoy están cubiertos con la red LTE de Telcel.

Al mismo tiempo, el operador se empareja con la competencia y anuncia la disponibilidad de LTE-M, la primera red orientada a Internet de las Cosas (IoT). El operador afirmó que la nueva infraestructura permitirá ampliar la disponibilidad de dispositivos conectados a través de Internet y habilitar servicios de monitoreo del hogar, mediciones de energía eléctrica, flujo de consumo de agua, ubicación de vehículos, monitoreo de salud, flujo de tráfico de calles, entre otros.

Daniel Hajj, Director General de la empresa, afirmó que “esta evolución de nuestra red es parte del plan estratégico de modernización de la infraestructura, que se ha venido realizando en los últimos cuatro años. Hemos ampliado nuestra red de transmisión, renovado los sistemas, automatizado la operación de nuestras redes, trasladado nuestras aplicaciones a la nube y hemos llevado la última tecnología a cada una de las radiobases, entre otras acciones.

Todo ello nos hace capaces de ofrecer hoy 4.5G. Es un nuevo estándar de calidad en la comunicación.” El plan de América Móvil es replicar una hoja de ruta de LTE-M hacia NB-IoT en el resto de las operaciones de la región durante 2018. (Fuente: TeleSemana)

MERCAMERICA.ES