Tue08212018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Lanzan al espacio el primer satélite centroamericano.

Tecnología / Telecomunicaciones

Lanzan al espacio el primer satélite centroamericano.

El primer satélite de Costa Rica y Centroamérica, conocido como "Proyecto Irazú", inició su viaje al espacio, a bordo del cohete Falcon 9, desde el centro de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida..

El satélite, construido en Costa Rica por científicos locales, tiene como objetivo monitorear los efectos del cambio climático sobre los bosques del país.

Está previsto que el satélite, desarrollado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Laboratorio de Sistemas Especiales (SETEC-Lab) de la Escuela de Electrónica en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), se coloque en órbita el 4 de abril para comenzar con su misión de transmitir datos.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) se encargarán de liberarlo.

"Nuestra principal inspiración siempre ha sido abrir las puertas a las futuras generaciones y decirles que sí podemos hacer grandes cosas en Costa Rica. Aquí nos sobra talento y profesionales para hacerlo. Hoy le decimos a los niños y jóvenes del país que nunca dejen de soñar, de estudiar y que jamás se pongan límites", afirmó el presidente del ACAE, Carlos Alvarado, mediante un comunicado.

El "Proyecto Irazú" busca "desarrollar un proyecto de ingeniería espacial en todas sus etapas, utilizando tecnología CubeSat como una prueba de concepto de una plataforma de comunicación capaz de transmitir mediciones de variables ambientales desde áreas protegidas remotas de Costa Rica hasta un centro de visualización de datos para el monitoreo de cambio climático". (Fuente: XinhuaNet)

MERCAMERICA.ES