Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > RICOH inauguró 1º laboratorio creativo 3D de Argentina.

Tecnología / Telecomunicaciones

RICOH inauguró 1º laboratorio creativo 3D de Argentina.

RICOH inauguró el primer Laboratorio “Creator Lab” del país en La Facultad de Tecnología Informática de la UAI, equipado con 30 computadoras de alta prestación y ocho impresoras 3D de última generación.

Equipado con 30 computadoras de alta prestación y ocho impresoras 3D de última generación (6 a 7 veces más veloces que las tradicionales), que pueden accederse por red local o remota, como así también monitoreando sus impresiones 3D a través de las cámaras interactivas que se encuentran embebidas en cada impresora.

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, dijo que “Este desafío no solo necesitó innovación en materia educativa, sino que demandó una gran inversión en hardware. Gracias al acompañamiento y aporte de la Universidad y la empresa RICOH, pudimos desarrollar el laboratorio 3D que nos permite avanzar en términos de creación, innovación y como herramienta pedagógica centrada en el aprender haciendo”.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos de ser parte de este proyecto”, comentó Ricardo Janches, Gerente General de RICOH Argentina, “Nuestra empresa proporciona servicios de software y hardware para empresas de todo el mundo: desde el prototipado y las muestras de bienes de consumo y electrónica, hasta las aplicaciones para el sector de salud e industrial.  Creemos que la impresión 3D soluciona de forma práctica y limpia una parte del diseño de productos y del ciclo de producción”.

El nuevo Laboratorio 3D es un espacio núcleo que amplifica sus alcances hacia otras materias y nuevas carreras que pueden hacer uso de su potencial.  Especialidades como Medicina, Diseño, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Robótica y Videojuegos, pueden encontrar un espacio común desde la creatividad digital y el diseño por computadora y materializarlos en un prototípico físico 100% funcional.

“De esta forma, la construcción de un objeto real que se necesita para la validación de una hipótesis de trabajo se puede realizar en el Laboratorio Creativo 3D en una fracción de tiempo y costo, tema que años atrás llevaba meses de trabajo con un costo elevado debido generalmente a la tercerización de la matricería y producción”, explicó De Vincenzi.

Claudio Higa, especialista de Educación de RICOH Argentina, resaltó que “estos avances tecnológicos y cambios innovadores con resultados efectivos se pueden lograr con la articulación de diferentes actores, en nuestro caso el vínculo sector privado – universidad, necesario para brindar, transmitir y transferir conocimientos y herramientas tecnológicas de vanguardia a la comunidad”.

El nuevo espacio es el 5to laboratorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI). Entre las distintas actividades que se realizan en estos laboratorios, se destacan las actividades de investigación, transferencia y docencia, basados en desarrollos de hardware, software e inteligencia computacional aplicada a la educación. (Fuente: TyN Magazine)