Thu12132018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Telefónica evalúa vender filiales en México y Centroamérica.

Tecnología / Telecomunicaciones

Telefónica evalúa vender filiales en México y Centroamérica.

Al cierre del 2017, las dos filiales sumaban un negocio conjunto de 2,226 millones de euros, lo que representa el 4.2% del total de los ingresos del grupo.

La medida se tomaría teniendo en cuenta el movimiento de la compañía en la bolsa, dado que han visto uno de sus niveles más bajos, luego de que esta estuviera rondando 8.03 dólares por papel.

Según informó el diario español elEconomista, ya hay conversaciones “bastante avanzadas”, por lo que si se pacta un precio que deje conforme a ambas partes podrían darse noticias en pocas semanas.

“Según estimaciones de los analistas, la valoración de Telefónica México oscilaría entre los 1,100 millones y 1,900 millones, mientras que el 60% que Telefónica atesora en su filial centroamericana se aproximaría a los 760 millones”, según informó el diario español.

Al cierre del 2017, las dos filiales sumaban un negocio conjunto de 2,226 millones de euros, lo que representa el 4.2% del total de los ingresos del grupo, mientras que los OIBDA (Beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones) alcanzó los 565 millones de euros, el 3.4% de la rentabilidad de todas las actividades comerciales continuas de la compañía.

Una eventual salida de Telefónica de las dos filiales referidas reduciría su presencia directa global en 11 mercados. (Fuente: La República)