Sat05302020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > América Móvil completa compra de Nextel Brasil.

Tecnología / Telecomunicaciones

América Móvil completa compra de Nextel Brasil.

La multinacional de Carlos Slim obtuvo la vía libre por parte del regulador antimonopolios en su apuesta por competir en el mayor mercado de la región.

La multinacional mexicana América Móvil completó la adquisición del 100% de la brasileña Nextel Telecomunicaciones y sus subsidiarias de NII Holdings, Inc., por un precio de 905 millones de dólares en Brasil.

El regulador antimonopolios brasileño aprobó la propuesta de ambas firmas el 11 de diciembre, lo que dejó vía libre para la completar la compra que quedará bajo la marca Claro, con la que opera la firma de Carlos Slim en el país sudamericano.

La adquisición es una de las más importantes de alguna firma mexicana en el exterior durante este año, y es una apuesta de la firma mexicana para competir en el mercado más dividido e importante de la región.

Incrementó en algunos puntos la participación de mercado de su marca Claro en el país sudamericano a cerca del 26%, aunque el liderazgo en el país lo mantiene Telefónica con Vivo y casi 32%.

Esta compra puede presionar la capacidad de inversión de Claro en la próxima subasta de espectro para el despliegue de tecnologías 5G. (Fuente: Reuters)