Tue02252020

Last updateMon, 24 Feb 2020 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Telefónica impulsa la transformación digital en Colombia.

Tecnología / Telecomunicaciones

Telefónica impulsa la transformación digital en Colombia.

Telefónica Colombia presentó la marca Movistar Empresas como parte de una estrategia para apoyar la transformación digital de corporaciones y emprendedores del país.

Donde cuenta con un portafolio en el que ya cuenta con 171.000 clientes.

Movistar Empresas unifica el segmento B2B de la multinacional española en Colombia con el fin de consolidar su liderazgo en la digitalización corporativa, dijo en una rueda de prensa el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

«Esta es nuestra apuesta por la digitalización del sector productivo. Como Telefónica Movistar hemos estado empeñados en tener las mejores plataformas para la digitalización del país, hoy por hoy le damos servicio a 19,5 millones de clientes y hemos invertido en los últimos dos años cerca de dos billones de pesos (unos 590,5 millones de dólares)», sostuvo.

La nueva marca ofrece un portafolio de soluciones digitales en Internet de las Cosas (IoT, sigla en inglés), Big Data, publicidad, ciberseguridad, almacenamiento en la nube y conectividad tanto por fibra óptica como móvil.

A manera de ejemplo, la empresa explicó que el servicio Fibra Óptica Movistar está disponible en 31 ciudades colombianas y que el 92 % de las instalaciones de los clientes empresariales se hacen por ese medio.

Hernández añadió que con Movistar Empresas se fortalecerá la relación con el segmento B2B que actualmente representa el 33 % de sus ingresos, es decir 1,6 billones de pesos (unos 472,5 millones de dólares) en 2019.

«En Movistar estamos en continua evolución», dijo por su parte la directora B2B de Telefónica Movistar, Carolina Navarrete, quien recordó que la empresa fue la primera del sector de las telecomunicaciones «en convertirse en un operador convergente ofreciendo servicios fijos y móviles».

Entre los servicios digitales que la compañía ya ofrece en el país están los de Reconocimiento Facial, Ciberseguridad, Marketing WiFi -usado en todos los conciertos en el coliseo Movistar Arena de Bogotá- y el Luca Tourism, que permite conocer por medio del Big Data información detallada de los turistas de cualquier lugar.

«Marketing WiFi es una solución que a través del wifi permite crear campañas segmentadas e inteligentes para que las marcas tengan más interacción con usuarios que visitan sus puntos de ventas para traer y llevar más tráfico a ese lugar», explicó Lina María Contreras, del equipo de desarrollo y negocio de B2B.

En cuanto a Luca Tourism, «lo que hace es aprovechar la información de la red móvil para generar patrones de comportamiento», manifestó Natalia Sepúlveda, líder de Desarrollo y Negocio de Big Data.

«Esa información que se envía a través de los celulares se baja a nuestra bodega de datos, quitamos la información personal, y dejamos información general como el género, la edad, lugar de procedencia, etc., y a través de esa información se generan patrones de comportamiento», añadió Sepúlveda.

El presidente de Telefónica Movistar Colombia destacó que el 94 % del sector de servicios de Colombia y el 93 % del bancario y del industrial tienen soluciones de Movistar Empresas, pero aún hay mucho espacio para crecer. (Fuente:BancayNegocios)