Wed07152020

Last updateTue, 14 Jul 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Telefonica Brasil y TIM negocian compra de Oi Móvil.

Tecnología / Telecomunicaciones

Telefonica Brasil y TIM negocian compra de Oi Móvil.

La posible compra de la red móvil de Grupo Oi 'contribuirá al desarrollo del sector brasileño de telecomunicaciones', dijo Telefónica en una nota. Oi ha estado en recuperación judicial desde 2016.

Telefônica Brasil, propietario de Vivo, y TIM anunciaron el martes por la noche (10) que habían comenzado negociaciones para comprar la red móvil del operador Oi. La comunicación fue realizada por Telefônica a los accionistas de ambas compañías y al Bank of America Merrill Lynch, asesor financiero de Oi Group, que se encuentra en reorganización judicial.

Si los dos operadores tienen éxito, dividirán los negocios adquiridos entre ellos, según un comunicado enviado al mercado.

"La transacción, si se completa, creará valor para nuestros accionistas y clientes a través de un mayor crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuirá al desarrollo y competitividad del sector de telecomunicaciones brasileño", dice una nota enviada a presione.

Recuperación judicial

En recuperación judicial desde 2016 , la compañía Oi aún enfrenta pérdidas e incluso ha contratado asesores financieros para evaluar la operación del teléfono móvil , según el periódico "Valor Econômico".

El proceso de reorganización judicial de Oi implica un total de R $ 65,4 mil millones en deuda .

A principios de este año, la compañía brasileña de telecomunicaciones vendió su participación en el operador africano Africatel a la petrolera angoleña Sonangol por mil millones de dólares.

En un informe publicado a principios de enero, los analistas de Bradesco BBI describieron un escenario más positivo para la compañía, con la expectativa de una financiación que totalizaría alrededor de R $ 8 mil millones. La cuenta incluía la perspectiva del negocio angoleño, además de un préstamo puente de R $ 2,5 mil millones. (Fuente: g1 Globo)