Mon03302020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Brasil avanza en conectividad 4G para el sector agrario.

Tecnología / Telecomunicaciones

Brasil avanza en conectividad 4G para el sector agrario.

TIM Brasil firmó una asociación con Citrosuco, productora de jugo de naranja, para implementar un proyecto de conectividad. 

IM Brasil firmó una asociación con Citrosuco, productora de jugo de naranja, para implementar un proyecto de conectividad, el cual contactará maquinaria y equipos agrícolas en todas sus fincas. La iniciativa es parte del proyecto 4G TIM en el Campo.

La solución irá más allá del área de plantación de la compañía y brindará conectividad a varias ciudades vecinas, cubriendo un área de 1.9 millones de hectáreas.

La red 4G de TIM también estará presente en la planta de procesamiento de jugo de naranja más grande del mundo, ubicada en Matão, además de Catanduva y Araras (municipios de São Paulo). Citrosuco es la primera compañía en el sector 100 por ciento digital y contará con la tecnología en todas sus granjas ubicadas en el interior de São Paulo y Minas Gerais.

El proyecto incluye una infraestructura digital para monitorear camiones entre granjas y fábricas, aumentar la productividad y reducir las eventuales pérdidas en el proceso de transporte, permitiendo la lectura de todo el proceso de producción de la empresa.

Al igual que con las otras asociaciones 4G TIM en el Campo, la operación también incluye la activación de la plataforma de banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) de la compañía, que amplía la cobertura de la red en más del 40 por ciento.

4G TIM en el Campo fue creado en 2018 para llevar la conectividad al agronegocio brasileño con la red de cuarta generación del operador, la cual está activada en la banda de 700 MHz. (Fuente: iProup)