Fri05292020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Huawei lanza en América Latina 3 modelos de la serie P40.

Tecnología / Telecomunicaciones

Huawei lanza en América Latina 3 modelos de la serie P40.

David Moheno, regional PR, comentó detalles del lanzamiento de la serie de smartphones P40, el impacto del Covid-19 y la llegada del nuevo servicio Huawei Video.

En medio de la conmoción global por la pandemia de coronavirus, esta semana Huawei dio a conocer la llegada de su nueva serie insignia con tres modelos distintos: P40, P40 Pro y P40 Pro+. La punta de lanza de la empresa china en el segmento de gama alta sacó al mercado un móvil reluciente centrado en el diseño y como ya es tradición en la fotografía. 

En esa línea, el director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, David Moheno, esbozó para AETecno comentarios respecto a la llegada del nuevo smartphone de la firma a Latinoamérica y el impacto de la crisis del Covid-19 para la tecnológica. 

-¿Cuáles son las perspectivas de llegada para Latam de la serie P40?

-Globalmente, el Huawei P40 y Huawei P 40 Pro estarán disponibles en el mes de abril, mientras que el HUAWEI P40 Pro+ estará disponible en junio. Si bien aún no tenemos una fecha específica para el mercado latinoamericano, en Huawei estamos comprometidos con cumplir con el deseo de nuestros consumidores en esta región, y estaremos lanzando esta serie de dispositivos localmente en un futuro muy cercano. Muy pronto daremos más información al respecto.

-¿Cuál es la importancia o valor que Huawei Consumers Business Group le otorga al mercado latinoamericano?

-Para Huawei, América Latina es una historia de éxito, no sólo en el tema de ventas, sino en cuanto a la percepción y aceptación de la marca por parte del consumidor. Mercados clave como Colombia, México, Costa Rica y Chile no sólo han impulsado el crecimiento de Huawei en la categoría de smartphones, sino que nos han ayudado a impulsar nuevas categorías como audio inteligente, con los HUAWEI Freebuds 3, PCs con la serie HUAWEI Matebook y el mercado de los wearables, con productos como el HUAWEI Watch GT2.

En la gran mayoría de los mercados en los que Huawei tiene presencia, nos encontramos en el top 2 o 3 tanto en reconocimiento de marca como en cuota de mercado, demostrando así que el consumidor latinoamericano ha sido más que receptivo a nuestra estrategia de ecosistema.

-¿Cuánto piensan que impactará la crisis del Covid-19 en la comercialización del equipo?

-La pandemia de COVID – 19 ha tenido repercusiones en todos nosotros, y actualmente nos encontramos muy agradecidos con todos aquellos que trabajan día a día para sacarnos adelante, incluyendo al personal médico de todos los países del mundo, y con todos aquellos que contribuyen a su manera. En Huawei, creemos que la tecnología puede jugar un rol muy importante en un momento como este.

Para trabajar, aprender o divertirse en estos momentos y de forma remota, las personas van a necesitar smartphones, PCs, tablets, y otros tipos de dispositivos inteligentes. Esperamos que en estos momentos nuestros productos puedan ayudar a conectar a las personas con sus seres queridos y actividades profesionales.

El suministro de productos de Huawei alrededor del mundo procede con normalidad. Gracias al riguroso sistema de continuidad de negocio de Huawei, se han tomado acciones concretas en cada fábrica para garantizar que la producción se lleve a cabo de forma sana y segura para proteger en todo momento a nuestros empleados y colaboradores. La capacidad de producción de las fábricas de Huawei ha sido completamente restaurada. No esperamos que nuestra cadena de suministro global se vea afectada por los próximos tres a seis meses.

Un nuevo big player al negocio del streaming

Adicionalmente, la empresa china decidió dar el salto e introducirse al mercado de los servicios de contenidos vía streaming al lanzar su propia plataforma, Huawei Video. La aplicación de Huawei tendrá varias modalidades para acceder al servicio: videos por suscripción, arriendo de películas por 48 horas e incluso periodos de prueba gratuitos, adaptándose así, a las preferencias de contenido de los usuarios.

Cada semana, Huawei Video renovará su catálogo de contenidos, gracias a nuevas alianzas con distribuidoras y productoras, añadiendo tanto videos y películas de producción local como aquellos provenientes de otras partes del mundo, creando un catálogo cada vez más diverso y extenso para disfrutar en cualquier momento.

El servicio podrá ser utilizado en cualquier dispositivo inteligente de la firma china y se podrá acceder a él a través de la AppGallery de Huawei. El servicio de streaming será lanzado para Latinoamérica y contará con los estrenos de canales gratuitos como DailyMotion, Toon Goggles y BBC News.

En su fase de lanzamiento, Huawei Video estará disponible en México, Colombia y Chile. Para disfrutar desde hoy de estos contenidos, es indispensable contar con una HUAWEI ID registrada en alguno de estos países. Muy pronto tendremos noticias de la llegada de Huawei Video a muchos otros mercados Latinoamericanos. (Autor: AeTecno)