Thu01282021

Last updateTue, 10 Nov 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Brasil analiza crear operador de telecomunicaciones neutro.

Tecnología / Telecomunicaciones

Brasil analiza crear operador de telecomunicaciones neutro.

La agencia brasileña Anatel consideró viable la creación de un operador neutro para que se ocupe de ordenar el uso de postes de energía eléctrica por parte de operadores de telecomunicaciones. 

La idea es evitar la subutilización en sitios en las 1.400 ciudades brasileñas en las que prestan servicio cinco o más operadores.

El reordenamiento podría llegar a costar 20.000 millones de reales (3.614,7 millones de dólares). Esta opción, agregó el estudio replicado por TeleSintese, abrirá la posibilidad de que varias empresas compartan infraestructura de forma eficiente teniendo en cuenta que algunas compañías pasan un cable y solo utilizan el 10 por ciento de su capacidad.

La propuesta señala la empresa de infraestructura también podría funcionar como un operador de red que pasaría a ofrecer acceso mayorista a los demás operadores. Tendría funciones asignadas por el regulador de telecomunicaciones y el de energía (Aneel), un punto no menor si se considera las disputas habituales entre operadores de uno y otro rubro. (Fuente: TeleSemana)