Tue06022020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > México: Chedraui entra a la telefonía móvil con Telefónica.

Tecnología / Telecomunicaciones

México: Chedraui entra a la telefonía móvil con Telefónica.

Chedraui lanzará su propio operador móvil virtual, para lo que arrendará la infraestructura de Telefónica, convirtiéndose el sexto mayorista montado en la red de la firma española. 

Chedraui incursionará en el mercado de telecomunicaciones con el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) montado en la red de Telefónica, informó la compañía española.

“Continuamos enfocándonos en la optimización del uso de nuestra red. Resulta particularmente destacable la firma de un acuerdo con el OMV Chedraui el 12 de septiembre”, explicó Telefónica en el reporte de resultados financieros correspondiente al tercer trimestre de 2014.

Chedraui se convertirá en el sexto OMV en arrendar la infraestructura de Telefónica para ofrecer servicios de voz, datos y mensajes de texto en dispositivos móviles. La española actualmente tiene ofertas mayoristas con Virgin Mobile, Maz Tiempo, Cierto (Ekofon), Tuenti y espera la llegada de Lycamobile.

Cecilia Vega, directora general de Virgin Mobile México, señaló la semana pasada que tiene conocimiento de 12 nuevos OMVs interesados en llegar al mercado mexicano en el mediano plazo.

Telefónica reportó ingresos en México por mil 196 millones de Euros en los primeros 9 meses de 2014, un aumento del 8.2 por ciento en comparación con igual periodo del año previo, el mayor crecimiento que han presentado desde 2009.

 

Fuente: El Financiero

Mercamerica.es / Canal México