Mon05252020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Brasil líder en América Latina en uso y compras a través de celulares.

Tecnología / Telecomunicaciones

Brasil líder en América Latina en uso y compras a través de celulares.

Brasil es el líder regional en utilizar un celular para navegar y comprar artículos. 52 millones de personas lo utilizan para el primer fin, mientras que 30,9 millones lo hacen para hacer transacciones.

América Latina se sumó a una tendencia móvil que ha venido aumentando en los últimos años. En 2014 ya se llegó a 328 millones de usuarios móviles y se espera que esa cifra aumente a 374 millones en 2017. Brasil es el líder regional en utilizar un celular para navegar y comprar artículos. 52 millones de personas lo utilizan para el primer fin, mientras que 30,9 millones lo hacen para hacer transacciones.
El portal América Latina Business Review publicó un documento sobre las tendencias que está experimentando la Región en el uso de estos dispositivos.
En primer lugar resaltó la cantidad de dispositivos inteligentes que hay en los países Latinoamericanos. Además de las cifras ya mencionadas, se encontró que en 2013 se vendieron 14,2 millones de tabletas y se estima que en lo que queda del año se vendan unos 122 millones de smartphones.
La segunda tendencia que resalta el portal es el crecimiento del comercio electrónico, cuyo fenómeno está ligado a la cantidad de celulares que se utilizan en América Latina. 54% de los usuarios latinoamericanos han realizado al menos una compra por este medio. El líder regional es Brasil, que creció 83% entre 2013 y 2014 y ahora cuenta con 30,9 millones de personas que compran de esta manera.
En México, el 'M-Commerce' representa 18% (cerca de 8,4 millones de personas) de las ventas electrónicas. En Argentina, estas compras son 15% del total del comercio electrónico, hechas por alrededor de 7,5 millones de personas.
José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario es fiel creyente del comercio electrónico y aseguró que esta forma de pago es muy importante porque es un mecanismo que ayuda a quitar dinero del mercado, "lo cual es bueno porque la plata en físico es lo más cercano a lo corrupción, además de ser más costosa". Restrepo añadió que este tipo de comercio aún es bastante bajo en Colombia, mientras que Chile ha mostrado el mayor desarrollo en este aspecto. Aunque lo anterior es cierto y las compras a través del celular significan alrededor de 10% del total de compras por internet, el director general de Cuponatic Latinoamérica, Camilo Perdomo, aseguró que Colombia es un país que ha crecido bastante en materia tecnología "y con bastante oportunidad en 'E-Commerce'. La tercera tendencia es sobre mensajería instantánea, donde se encontró que los brasileños gastan 8,5 horas por mes utilizando este servicio, mientras que la media de México, Argentina, Perú y Chile es de 6 horas al mes. En esta última categoría 58% de usuarios chileños se conectan a internet desde el celular y así mismo lo hacen 40% de los usuarios móviles colombianos.
El uso de Apps y mensajería móvil en América Latina
En América Latina, 61% de usuarios móviles han utilizado Whatsapp en el último año. La mayoría de países de la región tiene un promedio de 6 horas por mes en mensajería instantánea, a excepción de Brasil que tiene 8,5 horas por mes. En Argentina reinan las trivias y 62% de ellos juega 'Preguntados', 43% juega Candy Crush y 28%, Angry Birds. También ha crecido el uso de aplicaciones de billetera electrónica. 12% del M-Commerce se hace a través de ellas, en Brasil 13%, mientras que en Colombia solo 10%. l                                                                                                                                                                                                             

Fuente: Cronista

Mercamerica.es / Canal Brasil