Fri05292020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > América Móvil reduce su participación en KPN.

Tecnología / Telecomunicaciones

América Móvil reduce su participación en KPN.

América Móvil explicó el miércoles que redujo su participación en el operador holandés Royal KPN por razones financieras, y que esta decisión no modifica los derechos de la compañía de telecomunicaciones ni su relación con el operador europeo.

América Móvil dijo que tenía una participación de 27,1% en KPN a finales de diciembre, por debajo del 29,8% que tenía a finales de septiembre.

"No perdemos ningún derecho [en KPN] si tenemos 20% más una acción", dijo el consejero delegado, Daniel Hajj, durante una rueda de prensa con analistas. "No estamos reduciendo sinergias con ellos. Nada ha cambiado en términos de operaciones".

El director financiero de América Móvil, Carlos García Moreno, explicó que la compañía utilizó parte del dinero de la venta de las acciones de KPN para reducir su deuda a finales de diciembre.

América Móvil trató el año pasado de adquirir todas las acciones de KPN, pero no tuvo éxito y retiró su oferta después de que un fondo independiente ejerciera una opción para comprar casi la mitad de las acciones de KPN.

La reducción de la participación de América Móvil en KPN ha llevado a algunos a pensar que esto reduce las probabilidades de que el operador latinoamericano presente una nueva oferta por el operador holandés.

Fuentes de la compañía no dieron indicios de las medidas que América Móvil puede tomar en Europa, donde controla 26% de Telekom Austria, pero sí dijeron que en 2014, la empresa tiene previsto invertir entre US$9.500 millones y US$10.000 millones. 

 

MERCAMERICA.ES 

Fuente: WSJ