Wed05272020

Last updateThu, 30 Apr 2020 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > México: Telefónica sigue abierta a adquisiciones

Tecnología / Telecomunicaciones

México: Telefónica sigue abierta a adquisiciones

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, reiteró que la fusión con Iusacell es un tema en el que solamente se puede pronunciar la empresa desde su corporativo en España, pero que están abiertos a adquirir empresas.

 “Eso hay que preguntárselo al corporativo en España, porque son los que hacen ese tipo de conversaciones y negociaciones. Lo que he respondido desde hace muchos años, y tengo siete ya en Telefónica, es que desde que entré a esta empresa estoy viendo qué compramos”, reveló el directivo durante la firma de un acuerdo educativo con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Explicó que es como ir al mercado “si el precio y las condiciones no son las que quieres no compras”.

Por otra parte, Gil Díaz mencionó que buscan incrementar su presencia en zonas rurales a través de franquiciatarios y del sistema satelital.

“Ahí vamos poco a poco cubriendo el país. Tenemos un programa de franquiciatarios que si quieren ser socios de nosotros, están poniendo antenas rurales y ojalá eso camine lo más rápido posible, pero estamos abiertos”, citó Gil Díaz.

Asimismo cuentan con satélites para ofrecer servicios en todo el país.

“También estamos lanzando un proyecto satelital muy razonable, muy económico, con la banda KA que ya estamos cubriendo todo el centro del país y el norte y conforme esto vaya prendiendo vamos a colocar más huellas satelitales en la banda KA” explicó el directivo. 

MERCAMERICA.ES 

Fuente:  El Universal