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Tecnología / Telecomunicaciones

Brasil: mercado en auge para el Comercio Electrónico.

Brasil está considerado como un mercado de oportunidades para el comercio electrónico, especialmente en el entorno B2B, donde las perspectivas son cada vez más favorables, informa el Diário Comércio Indústria & Serviços (DCI).

A fecha de hoy, Brasil continúa siendo el mayor país de la región para el ecommerce, con un amplio margen, y así permanecerá en un futuro próximo, de acuerdo con las últimas previsiones del sector. En su informe ‘Latin America Online Retail Forecast 2013-2018’, la consultora Forrester prevé que los ingresos derivados de esta modalidad comercial en Argentina, Brasil y México repunten un 135% en su conjunto hasta el año 2018, pasando de 20.000 a 47.000 millones de dólares (de 14.550 a 34.195 millones de euros).

Por su parte, el mercado de comercio electrónico B2C, en clara etapa de expansión, también ha promovido este desarrollo en los últimos años. En Brasil, un número mayor de consumidores de los grupos de renta baja han comenzado a sentirse cada vez más cómodos realizando compras online. En 2013, el número de clientes virtuales superó los 40 millones.

Las compras online transfronterizas, una modalidad popular en el país, ha estimulado de manera notable el crecimiento del comercio electrónico, al tiempo que ha introducido más oportunidades para el segmento B2B. La Copa Mundial de la FIFA 2014 ha provocado un impulso muy importante para el ecommerce nacional, ya que, en lo que va de año, ya se ha contabilizado un aumento del 27% en relación a las cifras del curso anterior.

Además, la globalización de los mercados, la creciente interrelación entre las economías mundiales, los cambios tecnológicos, la volatilidad de la demanda, una mayor variedad de productos disponibles, la rápida entrega de los mismos, el desarrollo de productos de rápida fabricación y la producción a bajo coste apuntan a un nuevo escenario competitivo.

El sector retail se muestra optimista sobre el crecimiento y evolución del ecommerce, a pesar de los obstáculos y dificultades existentes. Todos los factores señalados apuntan a la existencia de más y mejores oportunidades para la venta minorista.

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Fuente:  DCI