Tue03312020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Tecnología > Telefónica Latinoamérica Aumenta Ganancias un 9,6% en 2013

Tecnología / Telecomunicaciones

Telefónica Latinoamérica Aumenta Ganancias un 9,6% en 2013

El mayor crecimiento de ingresos que de líneas refleja, la estrategia orientada a capturar y fidelizar los clientes de alto valor y donde destaca la aceleración en el crecimiento interanual en el trimestre en Perú, Colombia, México, Centroamérica y Argentina. 

Telefónica Latinoamérica tuvo unos ingresos en 2013 de unos US$39.958 millones, un 9,6% más que en 2012, y se consolidó como motor del crecimiento del grupo, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador español.

A cierre de 2013, Telefónica Latinoamérica gestionaba 221,1 millones de accesos, con un crecimiento interanual del 4%, pese a la aplicación de criterios más restrictivos en el cálculo del número de clientes en el segmento de prepago.

El mayor crecimiento de ingresos que de líneas refleja, según ha apuntado la operadora española en el comunicado, la estrategia orientada a capturar y fidelizar los clientes de alto valor y donde destaca la aceleración en el crecimiento interanual en el trimestre en Perú, Colombia, México, Centroamérica y Argentina.

Telefónica ha destacado que en 2013 se alcanzó un récord histórico en captura de clientes (7 millones de ganancia neta), que sirve de base a la aceleración en la penetración de los teléfonos inteligentes ("smartphones"), de un 22% interanual.

Los gastos por operaciones se situaron en unos US$27.390 millones en 2013, un 11,4% más, y el resultado operativo bruto antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los US$12.920 millones, un 5,3% más.

Las inversiones en 2013 ascendieron a unos US$7.189 millones, un 15,5% superior.

En Brasil, los ingresos en 2013 aumentaron hasta unos US$16.722 millones, un 2,2 % más, a pesar del impacto negativo de la reducción de las tarifas de interconexión aplicada desde abril.

A cierre de 2013, Telefónica gestionaba 92,7 millones de accesos (un 2% más), alcanzando los accesos móviles los 77,2 millones.

En Argentina, donde Telefónica mantiene su liderazgo en el mercado, la compañía facturó unos US$5.038 millones en 2013, un incremento del 23,2%.

La multinacional gestiona en ese país 26,7 millones de líneas, un 10% más.

En Chile, los ingresos aumentaron un 1,5% hasta unos US$3.399 millones, mientras que las líneas crecieron un 4% hasta 13,6 millones.

En Perú, los ingresos se situaron en unos US$3.359 millones, un 8,1% más, mientras que los accesos se incrementaron un 3% hasta los 20,9 millones.

En Colombia, los ingresos crecieron un 3,7 % hasta unos US$2.334 millones, mientras que las líneas aumentaron un 5% interanual hasta los 14,8 millones.

En cuanto a México, los accesos ascendieron a 21,9 millones, un 8% más, y los ingresos se situaron en unos US$2.163 millones, un 0,8% menos.

En Venezuela, Telefónica se mantuvo en 11,7 millones de accesos, mientras que en Centroamérica aumentaron un 18,3% hasta los 11,8 millones.

La facturación conjunta ascendió a unos US$5.787 millones, un 38,7% más, tras crecer un 45,5% en Venezuela y un 7,6% en Centroamérica.

 

MERCAMERICA.ES

Fuente:  Estrategia