Tue03312020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas

Temas

E-commerce: compras online alcanzan niveles históricos.

El rol secundario del ecommerce está cambiando profundamente en Argentina y el mundo y muchos en el sector creen que para siempre.

Prologis: pros y contras para el sector inmobiliario.

Es un hecho que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) traerá consigo una interrupción en el crecimiento económico mundial. 

Argentina: Lanzan programa de certificación Great Place to Work.

Permitirá distinguir a empresas e instituciones que estén en el proceso de convertirse en un excelente lugar para trabajar. Podrán obtenerlo organizaciones con un mínimo de 20 empleados.

Alemania y Brasil firman acuerdo de cooperación técnica en agricultura.

Brasil y Alemania firmaron un acuerdo de cooperación técnica en el campo de la agricultura para intercambiar informaciones, visitas técnicas y financiación rural entre ambos países.

Línea de crédito para proyectos sostenibles en América Latina.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) lanzan una línea de crédito de US$200 millones para impulsar el desarrollo de proyectos sostenibles en América Latina.

China y México firman Acuerdo Marco de Cooperación.

México y China firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación bilateral para proyectos de inversión e infraestructura.

Previsiones semanales para América Latina.

Las previsiones informativas semanales de América Latina y el Caribe del 12 al 18 de enero de 2020.

Tres proyecciones económicas para América Latina en 2020.

Los grandes motores económicos están en problemas, mientras una ola de descontento social recorre la región. Cuáles son las proyecciones de los expertos.

Chile: los edificios de madera se duplicarán en diez años.

Tecnofast, la empresa a cargo de la construcción en Chile de los dos edificios de madera más altos de Latinoamérica, destacó el alto valor medioambiental de este tipo de construcción.

Costa Rica paraíso de las energías renovables.

Costa Rica con menos de 5 millones de personas es un auténtico paraíso en el que, además de su belleza natural, destaca su enorme compromiso en materia medioambiental.

1ª reunión del comité conjunto Cuba-Unión Europea.

La primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea sesiona en La Habana, previo al II Consejo Conjunto programado para el 9 de septiembre en la capital cubana.

Brasil llega a 210 millones de habitantes.

La población creció un 0,79% respecto a 2018. El mayor aumento se produjo en Roraima, del 5%. 1 de cada 3 brasileños vive en 48 municipios con más de 500,000 habitantes.

Chile: Litio y Cobre las joyas de la corona.

Una de cada cuatro toneladas de cobre en el mundo proviene de Chile y uno que también tiene las mayores reservas mundiales de litio, un mineral codiciado que será clave en los próximos años.

Despegan las Fintech en América Latina.

Aplicaciones para invertir en línea o bancos 100 % digitales son algunas de las soluciones desarrolladas por la emergente industria tecnofinanciera o “fintech” de América Latina.

Acuerdo Mercosur - Unión Europea en riesgo.

El retroceso de Brasil en la conservación de la Amazonía y el probable retorno de un peronista al poder en Argentina podrían descarrilar la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur.

Nestlé: promoviendo practicas sostenibles en Perú.

El cultivo de aceite de palma está en auge en Perú, lo que beneficia a los pequeños agricultores que venden este insumo a la multinacional suiza Nestlé.

Argentina: con el dolar disparado la Bolsa se hunde 37%.

 En una jornada de pánico financiero, las acciones y los bonos argentinos se desmoronan tras la estrepitosa derrota de Mauricio Macri en las PASO. Además, se disparan el dólar, el riesgo país y los seguros contra default.

Brasil: deforestación de la Amazonía creció más del 88% en junio.

El área desforestada ilegalmente en la Amazonía brasileña creció un 88,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según las últimas estimativas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

TRAS MÚLTIPLES AVATARES...VOLVEMOS

Tras superar y vencer múltiples
dificultades y obstáculos
    MERCAMERICA.ES
vuelve de nuevo con ustedes.

Las ópticas europeas se expanden en América Latina.

Chile, México, Brasil y Colombia centran la atención de las empresas europeas de óptica que, en la actualidad, ejecutan planes de expansión por la región.

Mazda Motor Corp en México.

En 2011 cuando se anunció la instalación de una planta armadora de origen japonés en México, en Guanajuato, Mazda, llegó a revolucionar la industria automotriz en el país.

Brasil: la selva amazónica amenazada.

Si bien la deforestación en Brasil sigue siendo mucho más baja que en su punto máximo en 2004, cuando se deforestó un área más grande que Macedonia, la actividad ha aumentado desde 2012.

La biotecnología en Argentina.

La mayoría de las empresas biotecnológicas en Argentina buscan inversiones o ya están invirtiendo para aumentar su producción y crear productos de alto valor agregado para exportar.

Chile: Beneficios de la energía solar en la agricultura sostenible.

La energía solar se ha convertido en un aliado estratégico de los agricultores chilenos. Un ejemplo es el proyecto de la Fundación Fraunhofer Chile Research denominado Agro PV: Energía Solar para una Agricultura Sustentable.

Brasil: educación financiera será obligatoria en las escuelas.

Banco Central do Brasil participó de la interlocución con el Ministerio de Educación para la inclusión del tema en la Base Nacional Común Curricular (BNCC). El documento es inédito en Brasil.

Las regiones más competitivas de Colombia.

Bogotá, Antioquia y Santander son las regiones más competitivas de Colombia. La Guajira, Putumayo y Chocó permanecen en los últimos lugares del Índice Departamental de Competitividad.

México y Uruguay promoverán la inversión y el comercio bilateral.

Instituciones de México y Uruguay promoverán el comercio e inversión bilaterales, según Memorando de Entendimiento firmado hoy.

Los países de América Latina con los mejores trabajos.

¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países hay una mayor proporción de la población trabajando? 

Brasil sede del Foro Económico Mundial para América Latina 2018.

La ciudad brasileña de São Paulo va a albergar el próximo año el Foro Económico Mundial para América Latina (WEF), también conocido como Mini Davos.

Nuevo Habano Cohiba: Talismán Edición Limitada.

La corporación internacional Habanos S.A. anunció que el 7 de noviembre presentará en Londres, un nuevo puro hecho a mano bajo el nombre de Cohiba Talismán Edición Limitada.

Crean en Panamá el Consejo Latinoamericano de Marcas País.

Los países firmantes fueron Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Bolivia lanza su "Marca País".

Gobierno y empresarios se unen y lanzan la marca país 'Bolivia Corazón del Sur'. Al menos 43 empresas se sumaron a este proyecto presentado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Billete argentino de 200 pesos elegido el mejor de América Latina.

El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral ganó el premio LatiNum al mejor de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores del concurso.