Sun11182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas > Santiago de Chile mejor destino de negocios de América Latina 2017.

Temas

Santiago de Chile mejor destino de negocios de América Latina 2017.

Santiago de Chile fue elegido mejor destino de negocios de América Latina de 2017 por la revista especializada Business Destinations.

El galardón corresponde al estudio que este medio realizó sobre la visión de compradores y usuarios de servicios corporativos del área de negocios, en los que valoraron la amplia y destacada oferta de espacios para conferencias, exhibiciones y reuniones de la ciudad, de unos 6,2 millones de habitantes.

Dentro de los jurados se hallan empresas que compran itinerarios para firmas incluidas en el Índice 500 de Forbes, ejecutivos de viajes e integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos de Estados Unidos.

La entrega de la distinción tuvo lugar este lunes y contó con la participación del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, representantes de Imagen de Chile, y el presidente de Santiago Convention Bureau, Robert Schmitz.

Orrego explicó que este reconocimiento "les llena de orgullo" puesto que hay actores que han hecho mucho para que Santiago esté en ese sitial y que ahora su responsabilidad es "mantenerse y seguir mejorando".

Para ello, consideró que lo que hay que hacer es seguir con todo lo que ya está en marcha "pero de mejor manera", articular a lo público y lo privado, seguir mejorando la infraestructura "y hacer del turismo una vocación económica explícita de la ciudad".

Por su parte, Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile, opinó que Santiago tiene la posibilidad de avanzar en turismo de reuniones y congresos y espera que Fiexpo, la Feria de Turismo de reuniones más grande de Latinoamérica y el Caribe, que se celebrará durante los próximos tres años en la capital chilena, contribuya a ese fin.

Así, espera que Chile escale en el ránking ICCA al menos 8 puestos pasando del lugar 36 al 28 a nivel mundial y que la ciudad de Santiago lo haga del 34 al 28 lugar y se convierta en la principal urbe de turismo de reuniones en América Latina.

De esta forma, Montes aclaró que lo que le falta a Santiago por mejorar es el posicionamiento del turismo para todos los chilenos "como una opción de desarrollo económico y valorarlo como una industria". (Fuente: Estrategia