Fri11162018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas > Disney Conservation Fund en América Latina.

Temas

Disney Conservation Fund en América Latina.

El Disney Conservation Fund a través de su programa de becas 2016-2017, invirtió en esta iniciativa  U$S800.000 en la región y casi U$D10 millones de dólares desde 1995, fecha en la que se creó el Fondo.

Como parte de Reverse the Decline, Disney contribuye con fondos y conocimiento para proteger a diez especies animales en peligro de extinción (elefantes, mariposas, arrecifes de coral, monos tití, simios, tortugas marinas, tiburones y rayas, grullas, rinocerontes y tigres), al mismo tiempo que otorga más de 100 donaciones para la conservación estratégica a los fines de brindar apoyo a la protección mundial de la vida silvestre y sus ecosistemas. De las 192 destacadas organizaciones de conservación ambiental seleccionadas a nivel mundial, 37 son latinoamericanas.

Algunas de las organizaciones elegidas son:

  • En México: Proyecto Jaguar del Norte – Trabajo con productores del campo y comunidades locales que rodean la Reserva del Jaguar del Norte en México para minimizar los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre, reducir la mortalidad de los jaguares y restablecer su hábitat natural. Construcción de alianzas de conservación para promover la conciencia ambiental de manera de conectar a la juventud y a los adultos con la naturaleza, y permitir la convivencia con felinos grandes.
  • En Argentina: The Nature Conservancy – Establece un campo modelo en la Patagonia para enseñar y diseñar métodos de producción sustentable y de conservación para los productores bovinos, con el fin de proteger las praderas y estepas y recuperar la resiliencia ecológica. Protege la vida silvestre local, incluido el tucu-tucu social, una especie de roedor en situación crítica de peligro de extinción y que solo se encuentra en la Argentina.
  • En Brasil: Giant Armadillo Conservation Program – Trabaja por el entendimiento de la biología y ecología del comportamiento del amenazado armadillo gigante en Brasil a través del seguimiento, monitoreo a través de cámaras e información de observación directa. Promueve la preservación del hábitat y la biodiversidad a través de educación medioambiental y campañas en medios.

Todos los proyectos se encuentran publicados en el siguiente link: https://ditm-twdc-us.storage.googleapis.com/2016-DCF-Funded-Projects.pdf 

En América Latina, el Fondo de Conservación de Disney también colabora entre otros con el Proyecto Tití en Colombia, Save the Golden Lion Tamarins en Brasil (ambos dedicados a la preservación de especies de monos tití en la región), y con el Proyecto Vaquita en México (enfocado en la salvación de las pocas vaquitas marinas que aún viven en nuestros mares). (Fuente: Disney