Mon02192018

Last updateMon, 19 Feb 2018 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas > Brasil: aprueban la reforma laboral.

Temas

Brasil: aprueban la reforma laboral.

Por 50 votos a favor y 26 en contra el Senado de Brasil aprobó el proyecto de reforma laboral propuesto por el gobierno del presidente Michel Temer.

La votación tuvo lugar después de que la sesión, que comenzó hacia el final de la mañana, fue interrumpida durante más de siete horas por un grupo de senadoras de la oposición, que buscaba aprobar una serie de modificaciones al texto original de la ley.

Las senadoras de la oposición ocuparon el estrado e impidieron que el presidente de la Cámara alta, Eunício Oliveira, pudiera acceder a su lugar.

La propuesta de introducir modificaciones fue rechazada por los senadores, tal como deseaban los aliados de Temer. De esta manera, el texto sigue camino para que sea sancionado por el presidente.

La reforma laboral es una de las prioridades del gobierno de Temer, que enfrenta una grave crisis política. El proyecto es defendido por los empresarios y criticado por los partidos de izquierda y los sindicatos.

Con esta nueva ley, los acuerdos negociados por sector o empresas pasan prevalecer sobre la legislación actual; se prevé la posibilidad de dividir vacaciones en hasta tres periodos y se autoriza una "jornada intermitente", con el pago de salarios sobre una base horaria o por jornada, y no por mes, entre otros cambios. (Fuente: Folha de Sao Paulo

Mercamerica.es