Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas > Nuevo Habano Cohiba: Talismán Edición Limitada.

Temas

Nuevo Habano Cohiba: Talismán Edición Limitada.

La corporación internacional Habanos S.A. anunció que el 7 de noviembre presentará en Londres, un nuevo puro hecho a mano bajo el nombre de Cohiba Talismán Edición Limitada.

El comunicado de este viernes agrega que la novedad aparece de la mano de Habanos S.A. junto con la firma comercializadora británica Hunters & Frankau.

La aparición exclusiva ocurrirá en el Hotel Corinthia de la capital del Reino Unido, un establecimiento de gran renombre.

El Cohiba Talismán, Edición Limitada 2017, constituye una vitola inédita en el portafolio de Habanos concebida para los amantes de los mejores puros Premium del mundo, insistió el reporte.

Todos los cigarros de esta Edición Limitada fueron elaborados totalmente a mano con Tripa Larga, y hojas seleccionadas procedentes de la región de Vuelta Abajo, Pinar del Río, la región más occidental de Cuba, y mejor zona tabacalera del mundo, señala el documento.

Aclara incluso, que tal novedad lleva una cuidadosa concepción y desarrollo en la fábrica El Laguito, de La Habana.

El nombre de Cohiba se remonta a los pobladores originarios de la isla, los indios Taínos, que definían así las hojas de tabaco enrolladas que fumaban y que Cristóbal Colón vio por primera vez en Cuba en 1492.

Por su parte, el apelativo de Talismán, misterioso, evocador y reconocido en muchos idiomas como algo fantástico y extraordinario, significa además buena suerte y protección a los hombres, explica el comunicado.

Cohiba Talismán (cepo o diámetro de 54 por 154 milímetros de largo) es un habano de calibre grueso, en línea con las recientes presentaciones de la marca.

De fortaleza media a fuerte, característico en la ligada de la Línea Clásica, se destaca por su elegante y característica terminación de Pigtail, anota el mensaje.

Entonces, al tratarse de una Edición Limitada, todas sus hojas cuentan con dos años de añejamiento, lo que le confieren a este puro un carácter complejo y muy aromático, significa la ficha de cata.

Con más de 50 años de historia, Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco desde que comenzó a comercializarse en 1982.

Inicialmente producida en cantidades limitadas, hoy se encuentra disponible en todas las tiendas especializadas en Habanos del mundo.

Debido a sus 50 años de marca, Habanos, S. A presentó recientemente la edición especial Cohiba 50 Aniversario (cepo 60 por 178 milímetros de largo). También mencionan otras apariciones como Cohiba Majestuosos 1966 y el Cohiba Medio Siglo, nuevas versiones para incorporar al portafolio regular dentro de la Línea 1492 de dicho producto.

El Talismán aparecerá primero en el mercado británico y luego lo venderán en el resto del mundo en tiendas exclusivas.

Indican que para la aparición mundial del Cohiba Talismán Edición Limitada 2017 Hunters & Frankau Ltd. seleccionó como sede The Garden Lounge del Hotel Corinthia.

Ese establecimiento mencionado es uno de los más prestigiosos de Londres, y reconocido por su exclusivo Cigar Terrace especializado en Habanos.

Hunters & Frankau Ltd, es el Distribuidor Exclusivo de Habanos, S.A. en el Reino Unido, República de Irlanda, Gibraltar y Channel Islands.

Fundada en 1790, es la empresa comercializadora de puros Premium más importante del Reino Unido y cuenta con una amplia red de distribución que incluye Tiendas especializadas, vinotecas (Wine Merchants), Hoteles y restaurantes.

Desde 1992 fue designada como Distribuidor Exclusivo para las marcas tabacaleras de Habanos en este territorio. 
(Fuente: Prensa Latina) 

MERCAMERICA.ES