Sat09222018

Last updateFri, 21 Sep 2018 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas > Brasil sede del Foro Económico Mundial para América Latina 2018.

Temas

Brasil sede del Foro Económico Mundial para América Latina 2018.

La ciudad brasileña de São Paulo va a albergar el próximo año el Foro Económico Mundial para América Latina (WEF), también conocido como Mini Davos.

El contrato para la realización del evento en la capital fue firmado en la tarde de hoy (5), en el Palacio de los Bandeirantes, por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira; el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, el alcalde de São Paulo, João Doria, y la directora del Foro para América Latina, Marisol Argueta de Barillas. 

Es la segunda vez que São Paulo alberga el Foro Económico Mundial para América Latina. La primera ocurrió en 2006. La última vez que Brasil fue sede del evento fue en 2011, en Río de Janeiro.

El evento está marcado para los días 13,14 y 15 de marzo, con el tema principal "América Latina en un punto de inflexión: formando una nueva narrativa".

Según Marisol Argueta, el evento debe contar con la participación de 750 líderes de todo el mundo en los sectores privado y público y de la sociedad civil. "Vamos a estar en un momento de reflexión importante para América Latina, cuando ocho países de la región van a elegir a sus presidentes, y hay la necesidad de encontrar nuevas fuentes de crecimiento económico para llevar el bienestar social a la población latinoamericana" dijo.

Durante la reunión para la firma del contrato, se discutieron temas que deberán incluirse en la programación del Foro. Según Ana Paula Fava, jefe de la Asesoría Especial para Asuntos Internacionales, la cuarta Revolución Industrial será uno de los asuntos que serán discutidos. Un grupo de trabajo será creado para coordinar e implementar los preparativos para el evento.

"Me gustaría destacar, en relación al Foro, que en 2006 fue un gran éxito aquí en São Paulo y, a partir de 2006, ese encuentro pasó a ser anual", dijo el gobernador. "Es un momento desafiante para el mundo entero con los avances de la ciencia, la tecnología, la cuarta revolución industrial y su impacto en el empleo y nuevas relaciones de trabajo", dijo.

"El evento está bien organizado desde el punto de vista de contenido, tendrá una alta representación de jefes de estado latinoamericanos y quizás de otras naciones y con la participación expresiva de líderes empresariales brasileños, latinoamericanos y mundiales" , dijo Doria.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional con sede en Ginebra, Suiza. El Foro se celebra anualmente en la ciudad suiza de Davos. La próxima edición será en enero de 2018. (Fuente: Agencia Brasil

MERCAMERICA.ES