Tue02252020

Last updateMon, 24 Feb 2020 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Temas > Alemania y Brasil firman acuerdo de cooperación técnica en agricultura.

Temas

Alemania y Brasil firman acuerdo de cooperación técnica en agricultura.

Brasil y Alemania firmaron un acuerdo de cooperación técnica en el campo de la agricultura para intercambiar informaciones, visitas técnicas y financiación rural entre ambos países.

Brasil y Alemania firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnica en el campo de la agricultura para intercambiar informaciones, visitas técnicas y financiación rural entre ambos países durante los próximos tres años, prorrogables, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo se produjo en el marco del Foro Global de la Alimentación y de la Agricultura (GFFA), que se celebró en Berlín y al que participó la ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina, según la estatal Agencia Brasil.

Cristina y su homóloga alemana, Julia Klockner, firmaron una declaración en la cual Brasil y Alemania se comprometen a buscar una agricultura sostenible para la demanda global por alimentos. 

En la reunión que mantuvieron ambas, la ministra brasileña destacó que apenas el 2,3 por ciento del territorio brasileño es usado para la producción agrícola y el 10,5 por ciento para la pecuaria, y que la agricultura no puede ser apuntada como la culpable de la deforestación en el país ni de los problemas ambientales en el mundo.

"Este acuerdo aproximará más a los dos países. Cambiaremos conocimiento y podremos mostrar la tecnología que desarrollamos para crear la agricultura tropical brasileña", explicó Tereza Cristina.

Tras su presencia en Alemania, la ministra brasileña partirá hacia Italia y posteriormente a la India, donde formará parte de la comitiva del presidente Jair Bolsonaro que visitará el país la próxima semana. (Fuente: People Daily)