Sun05282017

Last updateThu, 25 May 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo

Viajes / Turismo

Latam Airlines lanza 4 opciones de tarifas para vuelos en Chile.

Latam Airlines informó que a partir de este sábado implementará un nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile con cuatro opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

Panamá crece en el turismo de congresos y convenciones.

Panamá escaló del lugar 19 al 10 en el ranking de Latinoamérica 2016 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y a nivel mundial subió de 58 a la 51 , según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El turismo médico en México.

Uno de los retos que enfrenta el turismo en México es la diversificación para captar viajeros del extranjero que dejen más dinero, incluidos los que llegan por motivos de salud, dijo titular de Sectur.

Crece el turismo internacional en Buenos Aires.

  • Por séptimo mes consecutivo se repite el crecimiento del turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Antes del actual período, hubo 17 meses de caída. 

Crece la aerolínea Sky en el mercado chileno.

En un mercado más competitivo hoy en Chile la aerolínea Sky -que opera como low cost- que ha sido, junto con algunas aerolíneas extranjeras, las mayores ganadoras del crecimiento que ha venido mostrando el tráfico aéreo en Chile en los últimos años.

Grupo Air France KLM recupera ingresos en América Latina.

El Grupo Air France KLM, que hace casi dos semanas anunció que aumentará la capacidad de Brasil, reveló su satisfacción por el desarrollo de negocios en América Latina en el primer trimestre.

Perú: el turismo aporta un 3.9% del PBI.

El turismo en Perú aporta el 3.9% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional y genera de manera directa e indirecta 1.3 millones de puestos de trabajo, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Cuba y República Dominicana lideran turismo en el Caribe.

El director adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Alejandro Varela, reconoció aquí el impulso particular de República Dominicana y Cuba al turismo caribeño.

Aerolíneas de América Latina aumentaron 9,7% tráfico de pasajeros.

Es el mejor desempeño respecto a las demás regiones. Esta es la segunda vez, en 63 meses, que las aerolíneas latinoamericanas encabezan la demanda internacional de pasajeros. Lo informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Hilton abre su hotel número 100 de América Latina en Rio de Janeiro.

Hilton ha anunciado la apertura del Hilton Río de Janeiro Copacabana, el hotel número 100 de la marca Hilton en América Latina, construido a partir de la renovación del antiguo Windsor Atlantica.

Brasil: privatizarán el Circuito de Interlagos.

La sociedad que adquiera el circuito de Interlagos podrá construir edificios dentro del complejo. La autorización constará en el proyecto de privatización que debe ser enviada en mayo a la Cámara Municipal por el alcalde de Sao Paulo.

Panamá tercer país de América Latina en competitividad turística.

Panamá ocupa el tercer lugar entre los países latinoamericanos más competitivos en turismo, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Fondo Económico Mundial, así lo dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

México: Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos.

CMX, filial de la mexicana Cinemex, la sexta cadena de cines más grande del mundo, abrirá  5 complejos cinematográficos de lujo en Estados Unidos, el primero de los cuales ya está operativo en Miami, y para 2018 espera llegar a un número de dos dígitos.

Perú confía en superar los cuatro millones de turistas en 2017.

Perú confía en superar los cuatro millones de turistas en 2017 y batir el récord alcanzado el año pasado, cuando contabilizaron unos 3,75 millones de visitantes, según el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. 

Costa Rica: construirán megaparque turístico de aventuras.

Sun Latin America, desarrollador costarricense asociado a la compañía estadounidense Discovery Communications, invertirá en la construcción de un megaparque turístico, que empleará a dos mil personas y a cuatro mil cuando esté concluido.

México: inversiones hoteleras en Baja California Sur.

Los Cabos recibirá inversión hotelera de 5,000 mdd hacia 2020. El destino de Baja California Sur recibirá marcas hoteleras como Le Blanc, Park Hyatt, Montage y Ritz Carlton.

Brasil lanza medidas para impulsar el turismo.

El Ministro de Turismo, Marx Beltrão, anunció Brasil + Turismo, un paquete de medidas para fortalecer el sector en el país. 

Brasil abrirá 100% el capital de aerolíneas a inversión extranjera.

El gobierno busca modificar el Código Brasileño de Aeronáutica para permitir la apertura del 100 por ciento del capital de las aerolíneas brasileñas a la inversión extranjera, informaron hoy fuentes oficiales.

Crece el turismo extranjero en México.

El número de turistas extranjeros en México registró un crecimiento en el primer bimestre en comparación con igual lapso de 2016.

El crucero de Pulllmantur Zenith vuelve al Caribe.

El crucero Zenith, de la española Pullmantur, una vez más está navegando en el Caribe después de una remodelación completa, y volverá al puerto colombiano de Cartagena el 6 de mayo después de navegar a través de las Antillas.

Líneas aéreas de México ganan mercado.

Aeroméxico, Volaris e Interjet transportaron a un millón 653 mil personas en el primer bimestre de 2017.

Proyectos inmobiliarios y de campos de golf en Cuba.

Cuba aprobó una empresa mixta con el grupo español La Playa Golf & Resorts para construir un complejo hotelero de lujo vinculado al golf en Punta Colorada, en Pinar del Río, que sería uno de los mayores de su tipo en América Latina, informó Mintur.

Norwergian Air lanza plan de inversión en Argentina.

La aerolínea Norwergian Air solicitó 146 rutas locales, regionales e internacionales; pondrá 70 aviones. la empresa noruega planea desembolsar US$ 4300 millones en un plazo de entre cinco y ocho años.

Marriott Hotels: 10 nuevos hoteles en Centroamérica.

La cadena de hoteles Marriott ve potencial en la región de Centroamérica, donde esperan abrir 10 hoteles durante 2017, incluyendo el nuevo Courtyard que inauguró la empresa en Guatemala, luego de nueve años de ausencia en el país.

Británica Virgin Atlantic inició vuelos desde Londres a Cuba.

La aerolínea británica Virgin Atlantic inició vuelos desde el aeropuerto londinense de Gatwick al balneario cubano de Varadero, reseña una web especializada en temas turísticos.

Uruguay: Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y Caribe.

Tras el congreso inaugural celebrado en Salta, Punta del Este será sede de una reunión que –según sus organizadores- convocará a representantes de los centros de convenciones más importantes de América Latina y el Caribe.

Brasil reducirá restricciones al capital extranjero en sus líneas aéreas.

El gobierno de Brasil prepara una nueva propuesta para reducir las restricciones al capital extranjero en las compañías aéreas brasileñas.

Grupo hotelero NH abrirá seis nuevos hoteles en México.

El grupo hotelero planea la apertura de nuevos complejos entre 2017 y 2018 de los cuales dos estarán en Monterrey, uno en Puebla, San Luis Potosí, Mérida y en la Ciudad de México.

Colombia: ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá lista en 2º semestre.

El presidente de la firma Odinsa afirma que desde el segundo semestre la terminal tendrá capacidad para mover 43 millones de pasajeros anuales.

Inauguran mayor feria de turismo de México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Tianguis Turístico 2017, la mayor feria del sector en el país, que tiene lugar en Acapulco con la presencia de empresarios nacionales y extranjeros.

Chile: Tráfico aéreo aumentó en enero-febrero.

El tráfico aéreo de pasajeros aumentó en Chile 8,2% en el primer bimestre de este año respecto al mismo período de 2016, al totalizar 3.972.252 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

AccorHotels gestionará 26 nuevos hoteles en Brasil.

AccorHotels ha firmado un acuerdo con Brasil Hospitality Group y sus accionistas, los fondos gestionados por GP Investments y GTis Partners, para hacerse con la gestión de 26 hoteles en propiedad o gestión del grupo brasileño.

Iberia refuerza sus operaciones en América Latina.

Con el inicio de la temporada de verano, Iberia y su filial Iberia Express estrenan cuatro nuevos destinos, reanudan rutas de temporada y refuerzan su oferta en algunas de sus rutas de largo radio, especialmente a Latinoamérica.