Tue02212017

Last updateMon, 20 Feb 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo

Viajes / Turismo

Proyecto para construir terminal portuario especial para cruceros.

El Gobierno tiene previsto el impulso del turismo corporativo y de cruceros, con la finalidad de alcanzar la meta de duplicar el número de turistas extranjeros que arribará al Perú al 2021 y, con ello, aportar a la expansión de la economía.

Costa Rica: abrirán 11 nuevos hoteles en 2017.

Costa Rica prevé para 2017 la construcción de unos 11 hoteles, con lo cual se espera incrementar en 696 habitaciones las cerca de 50 mil existentes en el país, según informó una fuente del Instituto nacional de Turismo (ICT).

Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico: firman código compartido.

Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas anunciaron este martes que formalizaron un código compartido que abarca las operaciones entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún. 

Parques Naturales de Colombia: cifra récords de visitantes.

Los Parques Nacionales Naturales de Colombia recibieron el año pasado cifras récords de visitantes, que casi duplican los registros del 2015, de acuerdo con fuentes de la institución rectora en el país de esos sitios protegidos.

Llegada de turistas a Cuba en alza.

Cuba recibió por primera vez en su historia a 4 millones de turistas en 2016, récord que representó un crecimiento del 14,5 por ciento, y para el año en curso proyecta subir el número de visitantes hasta 4,2 millones.

American Airlines abre oficina en Cuba.

La compañía estadounidense American Airlines abrió su primera oficina en esta capital, destacó hoy en su cuenta en Twitter Josefina Vidal, funcionaria de la cancillería cubana.

Avianca negocia alianza con United Airlines.

Avianca informó que adelanta una negociación con United Airlines para lograr una alianza con la firma estadounidense, aunque aún falta definir los términos de la posible alianza.

Air Europa y Aerolíneas Argentinas amplían código compartido.

Las compañías Air Europa y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo para ampliar el código compartido por el que ambas compañías comercializarán las rutas Córdoba-Madrid-Córdoba y Barcelona-Buenos Aires-Barcelona.

Chile: récord en tráfico aéreo con 20 millones de pasajeros.

Tráfico aéreo totalizó 20.039.440 de personas dentro y fuera del país, una cifra nunca antes vista en Chile. Viajes en avión se incrementaron 10,4%, más que la media mundial que fue de 5,7% y que el promedio de Latinoamérica, de 6,3%.

Brasil quiere impulsar su economía fortaleciendo el turismo.

Durante 2016, llegaron a Brasil 6,7 millones de turistas extranjeros y se estiman 14 millones para el año 2020. Brasil tiene previsto impulsar su economía mediante el fortalecimiento del turismo, para superar la crisis y crear empleo.

Nicaragua: proyecto para comunicar las zonas turísticas del Pacífico.

El sector empresarial de Nicaragua mostró hoy entusiasmo con la carretera proyectada por el Gobierno para enlazar las zonas turísticas en la costa del Pacífico.

Chile: nuevos proyectos hoteleros en Santiago.

Entre 2017 y 2019, hay 13 proyectos hoteleros en carpeta o construcción, según información de la consultora Colliers. Las proyectos sumarán 2.963 habitaciones a las 10.600 que hay actualmente en la Región Metropolitana. 

Ecoturismo en Colombia.

Distinguido por su biodiversidad, Colombia propone hoy recorridos ecoturísticos por 23 de sus 59 áreas protegidas, las cuales abrigan a ecosistemas costeros, andinos, llanuras, parajes amazónicos y de la Orinoquía.

Marca Perú: la relanzará PromPerú.

"La gente tiene la sensación que la Marca Perú tuvo super despegue y luego bajó. Los niveles de recordación de la marca son menores hoy a los del 2012. Por eso se impulsa el relanzamiento", precisó Isabella Falco, de PromPerú.

Cuba alcanzó récord de turistas extranjeros en 2016.

Cuba alcanzó el récord de 4 millones de turistas en 2016, un 6 % por encima de los 3,7 millones de visitantes previstos inicialmente para este ejercicio, según informó el Ministerio de Turismo. 

Delta Air Lines adquirirá 49% de Aeroméxico.

Delta Air Lines anunció que iniciará su alianza con Aeroméxico en el segundo trimestre del año, así como una oferta pública de adquisición por hasta el 49% del capital social de la aerolínea mexicana.

Nueva Turista Premium de Iberia en vuelos entre España y América Latina.

Iberia ha presentado su nueva Turista Premium, una nueva cabina que premia la comodidad a bordo y que estará disponible en los primeros vuelos con América a lo largo de la temporada de verano de 2017.

Colombia: 37 nuevos hoteles en 2017.

La infraestructura hotelera en Colombia sigue creciendo con fuerza. Solo este año, Colombia verá 37 nuevos hoteles en distintas regiones, y no solo en las principales superficies, sino en las pequeñas ciudades.

Chile recibió 26 % más turistas que en 2015.

Un total de 5,6 millones de turistas extranjeros visitaron Chile en 2016, un 26 % más que en el año anterior, informaron hoy fuentes oficiales.

Inversiones hoteleras en Argentina.

Hay en ejecución obras de alojamientos turísticos,  le siguen el sector de transporte, la construcción de centros de convenciones, centros de esquí y de termas.

Puerto Rico recibe el mayor crucero del mundo.

Funcionarios de Puerto Rico pronostican que un récord de 1,7 millones de pasajeros de cruceros visitará la isla en 2017.

Perú: más de 3 millones turistas en enero-octubre.

Perú recibió 3,11 millones de turistas extranjeros durante los primeros diez meses del año, 7,8% más respecto al mismo período de 2015, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Viva Air Perú iniciará operaciones en 2017.

Venta de pasajes de la aerolínea de bajo costo comienza en abril próximo y se hará desde su portal web y sus redes sociales.

El turismo de salud en Guatemala.

El turismo de salud y bienestar le generó a Guatemala 66 millones de dólares en divisas durante 2016, informó hoy la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Iberia-British operarán vuelos ‘low cost’ de Barcelona a América Latina.

IAG, el grupo propietario de Iberia, Vueling y British Airways, lanza una fuerte apuesta por el aeropuerto de El Prat con un proyecto hecho prácticamente a medida del tráfico de Barcelona. 

Meliá reabre hotel de Oscar Niemeyer en Rio de Janeiro.

Rio de Janeiro recupera uno de sus grandes emblemas turísticos, el Hotel Nacional, una obra del arquitecto Oscar Niemeyer, que la cadena hotelera española Meliá, ha vuelto a abrir al público tras más de veinte años cerrado.

Iberostar duplicará hoteles gestionados en Cuba.

Grupo Iberostar va a duplicar su presencia en Cuba, donde ya cuenta con 12 hoteles, según ha confirmado su presidente ejecutivo, Miguel Fluxá, en su convención global celebrada el en Inca, en Mallorca.

Aerolínea Norwegian Air operará en Argentina.

Norwegian Air Shuttle, una de las empresas de vuelos low costmás grandes de Europa, ha tomado la decisión de empezar a operar en el país en noviembre del año próximo.

Colombia: Cadena Hyatt abrirá hotel de lujo en Bogotá.

Después de la apertura del primer Hyatt en Cartagena, la cadena estadounidense que tiene en sus planes abrir dos hoteles más en la capital, uno en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo y el otro cerca a Corferias, irá por un tercero en Bogotá.

Aerolíneas brasileñas cobrarán por equipaje de pasajeros.

La principal modificación es la que pone fin a la obligatoriedad que tenían las aerolíneas de despachar en carga sin costo alguno hasta 23 kilos de equipaje por pasajero en los vuelos nacionales y hasta 32 kilos en los internacionales.

Río de Janeiro: primer paisaje cultural urbano de la Unesco.

Río de Janeiro recibió el título de primer paisaje cultural urbano declarado Patrimonio Mundial, premio concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Air Europa inaugura ruta Madrid - Ecuador.

El vuelo inaugural de la ruta Madrid-Guayaquil de la aerolínea Air Europa despegará el próximo 16 de diciembre del aeropuerto Madrid - Barajas a las 23:50 (hora local).

Los circuitos turísticos de mayor crecimiento en Perú.

Los circuitos turísticos de Kuélap y el Colca se han consolidado, como los de mayor crecimiento en el país por el fuerte flujo de turistas extranjeros y locales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).