Mon09282020

Last updateThu, 10 Sep 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo

Viajes / Turismo

Abre primer Fairfield by Marriott en Perú.

Fairfield by Marriott, una de las 30 marcas mundiales de Marriott International, ahora también estará representada en Perú con la apertura del nuevo Fairfield by Marriott Lima Miraflores, ubicado en el principal distrito turístico de Lima.

República Dominicana aprueba plan de recuperación turística.

La República Dominicana ha dado a conocer su nuevo plan de recuperación del turismo, que incluye nuevas pruebas rápidas y una cobertura de seguro temporal para todos los turistas que se alojen en hoteles.

Brasil: el 25% de los hoteles siguen cerrados.

Una cuarta parte de los hoteles de Brasil siguen cerrados debido a la pandemia de COVID-19, según un estudio divulgado hoy por el Foro de los Operadores Hoteleros de Brasil (Fohb).

Perú reabre semivacio el aeropuerto de Lima.

En la principal terminal aérea de Perú que en 2019 tenía una media de 63,000 pasajeros al día, se programaron menos de una quincena de vuelos domésticos en su tercer día de operaciones luego de la reapertura.

Perú: viajes corporativos favorecerán recuperación del turismo.

Este segmento está conformado principalmente por los viajes de negocios que realizan los ejecutivos, ingenieros, contratistas, agentes de ventas y demás profesionales.  

Avianca Brasil se declaró en quiebra.

OceanAir Linhas Aéreas, razón social de Avianca Brasil, se declaró en quiebra este lunes seis de julio ante un tribunal de quiebras de ese país, según informaron medios brasileños. 

Perú: nuevos protocolos para agencias de viaje y turismo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy los protocolos sanitarios sectoriales ante el covid 19 de las agencias de viaje y turismo, guías de turismo y albergues.

República Dominicana reabre los aeropuertos sin restricciones.

El ministro de Salud Pública indicó que los aeropuertos quedarán abiertos a todo el mundo a partir del 1 de julio. 

Cerró la agencia de viajes más antigua de Argentina.

Con casi 100 años de existencia, la conocida Eves cerró sus puertas definitivamente por no poder continuar con su operación en una de las industrias más castigadas por los efectos de la pandemia. 

Caribe: islas que se declaran libres de coronavirus.

Unas pocas islas del Caribe , pequeños paraísos de aguas templadas y verano permanente aseguran haberle ganado la batalla al Coronavirus.

México: Airbnb establece un protocolo sanitario.

La plataforma de alojamiento establece un proceso de 5 pasos para la limpieza y saneamiento de las estancias así como listas de verificación.

México: el turismo regresa a Cancún.

Hoteles de Cancún reinician operaciones bajo estrictas medidas higiénicas y el aeropuerto y recibe vuelos desde varias ciudades de Estados Unidos.

El 97% de vuelos en América Latina sin operar.

El director ejecutivo de la ALTA, aseguró que en marzo hubo una caída de 10 millones de pasajeros en la región en comparación con el mismo mes del año pasado.

Colombia se plantea recuperar el turismo de Eventos y Congresos.

A nivel mundial, cientos de eventos y reuniones de importante cariz turístico, se han visto suspendidas en los últimos 4 meses o pospuestas a fechas en las que se espera, todo haya concluido.

Río de Janeiro principal destino turístico de Brasil.

El Carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta de Brasil, superó todas las expectativas este año y ratificó a esa ciudad como el principal destino turístico del país.

Perú gestiona la llegada de más cruceros al país.

El ministerio recomendó a la empresa MSC Cruceros extender la llegada de los cruceros a los puertos de Matarani, Paita, San Martín, Salaverry, Ilo y Callao.

Cadena hotelera Hyatt incrementará 33% sus hoteles en América.

Costa Rica, Ciudad de México y Los Cabos, Ciudad de Panamá y varios destinos del Caribe tendrán nuevos hoteles de marcas de Hyatt.

Española Air Nostrum solicita operar vuelos domésticos en Brasil.

Air Nostrum solicitó operar conexiones domésticas a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), órgano regulador de la aviación brasileña.

Inauguran hotel en el edificio más alto de Sudamérica.

En la primera semana de enero, el nuevo AC Hotels by Marriott, el primer hotel de la marca en Chile, recibió sus primeros huéspedes. 

Gol y American Airlines compartirán destinos y millas en América.

El acuerdo abrirá a la americana destinos en Uruguay, Paraguay y ciudades de Brasil, mientras que los clientes de Gol sumarán millas para usar en EE.UU.

Despegar anuncia adquisición de la mexicana Best Day

La compañía de viajes on line con sede en Argentina suma el acuerdo a la reciente adquisición de Viajes Falabella, con presencia en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Crucero MSC Fantasía hizo presentación oficial en Uruguay.

El MSC Fantasía de la compañía MSC Cruceros realizó su presentación en Punta del Este, balneario de la península del sudeste de Uruguay.

Chile: tráfico aéreo aumenta 6,3% en 2019.

El tráfico aéreo en Chile aumentó un 6,3% interanual en 2019, sumando más de 26 millones de pasajeros ese año, informó el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del país.

Deportes extremos en los cayos del norte de Cuba.

El entorno natural y el agradable clima durante todo el año en los cayos del norte de Cuba son condiciones idóneas para el desarrollo de la náutica recreativa y los deportes extremos.

Latam Airlines lanza nueva cabina Premium Economy.

La principal aerolínea regional, informó que a partir de marzo contará con un servicio 'premium' en toda su red de 145 destinos en 26 países y cinco continentes.

Perú otorga permiso a Gol Linhas Aereas para operar en el país.

Perú otorgó permiso a la brasileña “Gol Linhas Aereas” para que opere por un periodo de cuatro años en el mercado peruano de aviación comercial.

Hoteles: Tapestry Collection by Hilton llega a América Latina.

Tapestry Collection by Hilton llega a América Latina con la apertura de MM Grand Hotel Puebla en México. El primer hotel de la marca en América Latina tiene 93 habitaciones.

Cruceros: Royal Caribbean construirá nueva terminal en Galveston (EEUU).

El Puerto de Galveston, el cuarto puerto de cruceros más activo de América del Norte, anunció la firma de un contrato a largo plazo con Royal Caribbean Cruises Ltd. por cien millones de dólares .

Latam Airlines deja alianza con Iberia y British Airways.

Explicaron que esto no afectará "los demás contratos vigentes como interlineales, acuerdos de código compartido, contratos de acceso a salones vip y programa de pasajero frecuente".

Nuevo Hotel Barceló en Riviera Maya.

El nuevo hotel se une a los 5 ya existentes, cuya construcción ha supuesto una inversión de más de 250 millones de dólares.

LATAM Airlines: mercado domestico impulsa el crecimiento.

LATAM Airlines Group transportó 6.5 millones de pasajeros durante noviembre, un aumento del 9% con respecto al mismo periodo de 2018.

Turismo: los países de Norteamérica aportan 25% del PIB mundial.

En 2018, el PIB de Viajes y Turismo en las ciudades creció 3.6 por ciento, por encima de 3.0 por ciento que observó la economía en general.

México cerca de alcanzar 100 millones de pasajeros aéreos.

En noviembre, el tráfico recuperó fuerza y creció 5.9%; durante los primeros 11 meses del año, se han movido más de 92 millones de personas a través de los aeropuertos mexicanos.