Tue02202018

Last updateMon, 19 Feb 2018 10pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo

Viajes / Turismo

México: inversión extranjera en hoteles al alza.

La inversión extranjera hotelera con la mayor alza en cinco años. El incremento de turistas extranjeros y la llegada de capitales a los sectores energético y automotor, las razones. 

Argentina: aterriza en Ezeiza el 1º vuelo internacional low cost.

Un vuelo de la línea aérea low cost noruega Norwegian Air, con origen en Londres, inauguró a la era de los vuelos internacionales de bajo costo en la Argentina. 

Aerolíneas Argentinas aumenta número de vuelos a Madrid.

La compañía Aerolíneas Argentinas ha aumentado el número de vuelos a Madrid. De hecho, el incremento de frecuencias está previsto para el segundo semestre del 2018, según informa la compañia.

México con el mejor parque acuático y mejor temático del mundo.

El mejor parque acuático del mundo está en México. Este parque fue inaugurado en 1990 y ha recibido 23 millones de visitantes provenientes de todo el mundo.

Alianza estratégica entre Chile y Lonely Planet.

La industria turística de Chile, que recibió en 2017 a más de 6,4 millones de viajeros, se posicionará aún más en el mercado internacional gracias a su alianza con Lonely Planet.

México: crece 12.2% la llegada de cruceros.

Los puertos mexicanos presentaron la llegada de 2.545 cruceros durante 2017, lo que refleja un aumento de 12.2% respecto de los 2.269 registrados en 2016.

Brasil: crece el número de pasajeros en aeropuertos.

El número de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos brasileños creció en 2017. En el movimiento interno, el aumento registrado fue de 2% y en internacional, del 4,4%, en comparación con los resultados de 2016.

Airbnb entra en Haití.

La inclusión de Haití responde a la campaña publicitaria lanzada por Airbnb a inicios de enero y cuya misión es “crear un mundo en el que todos podamos pertenecer”.

Brasil: más de 30 nuevas conexiones aéreas internacionales en 2018.

España, Argentina Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, República Dominicana y Qatar serán los países responsables de las nuevas frecuencias.

Aumenta el turismo europeo en Panamá.

Un total de 227,963 visitantes europeos ingresaron en Panamá en 2017, unos 17,070 más en comparación al año 2016, es decir un crecimiento de 8.1%.

Brasil: puente aéreo Río-São Paulo el de más vuelos de América.

El puente aéreo Río de Janeiro-São Paulo es la 5ª con mayor número de vuelos en el mundo y la primera en América.

Crece la ocupación hotelera en Argentina.

La ocupación hotelera en Argentina tuvo un aumento del 7,9 % interanual en noviembre, con 4,1 millones de pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Ciudad de México: 2017 el mejor año para el turismo en la capital.

La ocupación hotelera en CDMX, la capital mexicana  fue en promedio del 70%, lo que representó un crecimiento de 2,6 puntos mayor que en 2016.

Carnaval de Rio: expectativa de 90% de ocupación hotelera.

La alcaldía de Río de Janeiro espera recibir 1,5 millones de turistas extranjeros para el Carnaval de este año y un total de 6 millones de participantes, informaron hoy jueves autoridades.

México: Cancún rompe récord de la década.

Los Cabos y Cancún rompen récord de la década. A pesar de que tuvieron problemas de inseguridad e incluso recibieron alertas de viaje de Estados Unidos, tuvieron una promoción focalizada y mejor conectividad aérea. 

México líder en turismo de cruceros.

México ocupa el primer lugar mundial en la llegada de turistas internacionales a través de cruceros, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Colombia: 32 nuevos proyectos hoteleros.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia anunció que para próximos dos años ya hay 32 proyectos de nuevos establecimientos hoteleros.

México: proyectan gran complejo de turismo médico.

Tijuana contará con uno de los mayores complejos mixtos de turismo médico en la zona, desarrollado por Grupo Abadi, que invierte 100 millones de dólares en su construcción.

Cuba: crece Varadero como destino turístico.

Con 1,7 millones de visitantes extranjeros en 2017 esta ciudad se ratifica como el primer destino de sol y playa de Cuba y mantiene el ritmo de crecimiento del mercado nacional, aseguraron del Ministerio del Turismo (MINTUR).

Barcelona incrementa y consolida las rutas hacia América.

El Aeropuerto de Barcelona (El Prat) cerrará un año excelente en número de operaciones, pasajeros e incremento de destinos, consolidando la llegada a más ciudades sin escalas.

Turismo Médico: Argentina destino destacado en América Latina.

“El turismo médico se caracteriza por no ser estacional, es decir que se distribuye todo el año y en todo el territorio; más del 20% de los ingresos van hacia hotelería, recreación y agencias de turismo.

Chile: nuevos proyectos de inversiones hoteleras.

El último reporte de Hoteleros de Chile, gremio que reveló que la serie de nuevos proyectos que se desarrollarán en el país, sumarán al 2021 cerca de 3.505 habitaciones más.

Colombia: récord de turistas internacionales.

En noviembre Colombia recibió más de 5.7 millones de turistas extranjeros, cifra superior, en un 27.7%, a los cerca de 4.5 millones que registró en el mismo periodo de 2016.

Club Med analiza instalar un resort en Argentina.

Club Med analiza instalar un all inclusive en Argentina. Bariloche, Mendoza o Córdoba, en la lista.

Panamá será sede del AdventureWeek 2018.

A partir del 27 de mayo al 3 de junio, Panamá será destino anfitrión del AdventureWeek anunció  la Autoridad de Turismo de Panamá y la Cámara de Turismo de Panamá y Adventure Travel Trade Association (ATTA).

Nuevas rutas de Air Europa hacia América Latina.

El presidente de Globalia, anunció durante la inauguración de la nueva ruta a Recife, que Air Europa tiene intención de seguir ampliando destinos para el próximo año.

Perú: nuevos hoteles en Lima en 2018.

En el próximo año se prevé que se inaugurarán seis hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en Lima, lo que representará una inversión de alrededor de US$ 200 millones, señaló la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

Uruguay: aeropuerto de Carrasco con récord de pasajeros.

El récord histórico de arribos y salidas de dos millones de pasajeros por el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay, en el transcurso de 2017, fue destacado hoy por medios periodísticos locales.

Chile “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”.

Chile ganó en los World Travel Awards el premio al “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” ; posicionándose por delante de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Ecuador, etc.

Argentina: autorizan para operar a Norwegian Air.

El Ministerio de Transporte argentino autorizó a la aerolínea de bajo costo Norwegian AirArgentina (NAA) a operar 153 rutas nacionales e internacionales.

El turismo: la tercera fuente de ingresos de divisas de Perú.

El turismo es la 3ª fuente de ingresos de divisas de Perú, informó el presidente de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur).

Grupo hotelero Iberostar amplia su presencia en Cuba.

El grupo español Iberostar Hotels & Resorts amplió su presencia en el destino turístico cubano Jardines del Rey para sumar cinco instalaciones hoteleras bajo su administración. 

Crece el tráfico aéreo en Chile.

El tráfico aéreo de pasajeros sumó en Chile 18.271.843 personas entre enero y octubre de este año, un 10,6 % más que en igual período del 2016, informó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).