Tue04252017

Last updateMon, 24 Apr 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo

Viajes / Turismo

Perú confía en superar los cuatro millones de turistas en 2017.

Perú confía en superar los cuatro millones de turistas en 2017 y batir el récord alcanzado el año pasado, cuando contabilizaron unos 3,75 millones de visitantes, según el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. 

Costa Rica: construirán megaparque turístico de aventuras.

Sun Latin America, desarrollador costarricense asociado a la compañía estadounidense Discovery Communications, invertirá en la construcción de un megaparque turístico, que empleará a dos mil personas y a cuatro mil cuando esté concluido.

México: inversiones hoteleras en Baja California Sur.

Los Cabos recibirá inversión hotelera de 5,000 mdd hacia 2020. El destino de Baja California Sur recibirá marcas hoteleras como Le Blanc, Park Hyatt, Montage y Ritz Carlton.

Brasil lanza medidas para impulsar el turismo.

El Ministro de Turismo, Marx Beltrão, anunció Brasil + Turismo, un paquete de medidas para fortalecer el sector en el país. 

Brasil abrirá 100% el capital de aerolíneas a inversión extranjera.

El gobierno busca modificar el Código Brasileño de Aeronáutica para permitir la apertura del 100 por ciento del capital de las aerolíneas brasileñas a la inversión extranjera, informaron hoy fuentes oficiales.

Crece el turismo extranjero en México.

El número de turistas extranjeros en México registró un crecimiento en el primer bimestre en comparación con igual lapso de 2016.

El crucero de Pulllmantur Zenith vuelve al Caribe.

El crucero Zenith, de la española Pullmantur, una vez más está navegando en el Caribe después de una remodelación completa, y volverá al puerto colombiano de Cartagena el 6 de mayo después de navegar a través de las Antillas.

Líneas aéreas de México ganan mercado.

Aeroméxico, Volaris e Interjet transportaron a un millón 653 mil personas en el primer bimestre de 2017.

Proyectos inmobiliarios y de campos de golf en Cuba.

Cuba aprobó una empresa mixta con el grupo español La Playa Golf & Resorts para construir un complejo hotelero de lujo vinculado al golf en Punta Colorada, en Pinar del Río, que sería uno de los mayores de su tipo en América Latina, informó Mintur.

Norwergian Air lanza plan de inversión en Argentina.

La aerolínea Norwergian Air solicitó 146 rutas locales, regionales e internacionales; pondrá 70 aviones. la empresa noruega planea desembolsar US$ 4300 millones en un plazo de entre cinco y ocho años.

Marriott Hotels: 10 nuevos hoteles en Centroamérica.

La cadena de hoteles Marriott ve potencial en la región de Centroamérica, donde esperan abrir 10 hoteles durante 2017, incluyendo el nuevo Courtyard que inauguró la empresa en Guatemala, luego de nueve años de ausencia en el país.

Británica Virgin Atlantic inició vuelos desde Londres a Cuba.

La aerolínea británica Virgin Atlantic inició vuelos desde el aeropuerto londinense de Gatwick al balneario cubano de Varadero, reseña una web especializada en temas turísticos.

Uruguay: Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y Caribe.

Tras el congreso inaugural celebrado en Salta, Punta del Este será sede de una reunión que –según sus organizadores- convocará a representantes de los centros de convenciones más importantes de América Latina y el Caribe.

Brasil reducirá restricciones al capital extranjero en sus líneas aéreas.

El gobierno de Brasil prepara una nueva propuesta para reducir las restricciones al capital extranjero en las compañías aéreas brasileñas.

Grupo hotelero NH abrirá seis nuevos hoteles en México.

El grupo hotelero planea la apertura de nuevos complejos entre 2017 y 2018 de los cuales dos estarán en Monterrey, uno en Puebla, San Luis Potosí, Mérida y en la Ciudad de México.

Colombia: ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá lista en 2º semestre.

El presidente de la firma Odinsa afirma que desde el segundo semestre la terminal tendrá capacidad para mover 43 millones de pasajeros anuales.

Inauguran mayor feria de turismo de México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Tianguis Turístico 2017, la mayor feria del sector en el país, que tiene lugar en Acapulco con la presencia de empresarios nacionales y extranjeros.

Chile: Tráfico aéreo aumentó en enero-febrero.

El tráfico aéreo de pasajeros aumentó en Chile 8,2% en el primer bimestre de este año respecto al mismo período de 2016, al totalizar 3.972.252 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

AccorHotels gestionará 26 nuevos hoteles en Brasil.

AccorHotels ha firmado un acuerdo con Brasil Hospitality Group y sus accionistas, los fondos gestionados por GP Investments y GTis Partners, para hacerse con la gestión de 26 hoteles en propiedad o gestión del grupo brasileño.

Iberia refuerza sus operaciones en América Latina.

Con el inicio de la temporada de verano, Iberia y su filial Iberia Express estrenan cuatro nuevos destinos, reanudan rutas de temporada y refuerzan su oferta en algunas de sus rutas de largo radio, especialmente a Latinoamérica.

Avanzan obras en Aeropuerto de Santiago de Chile.

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago presentan un avance del 6 por ciento, tras iniciarse en noviembre del año pasado.

Uruguay: crecen 23,6% turistas extranjeros en bimestre.

Uruguay superó por primera vez en su historia la llegada del millón de visitantes extranjeros en los dos primeros meses del actual año, anunció la ministra de Turismo.

Inversión de American Airlines en Brasil.

American Airlines Inc planea invertir 100 millones de dólares en un centro de mantenimiento de aviones en Sao Paulo, dijo un ministro brasileño, calificándolo como una señal de confianza en la mayor economía de América Latina.

Brasil: nuevas normas para el pasaje aéreo.

El martes (14), comenzarán las nuevas normas para los pasajeros aéreos aprobado por la Agencia Nacional de Aviación Civil. Uno de los cambios más polémicos es el que permite a las aerolíneas cobrar a los pasajeros por el equipaje facturado.

Inauguran el primer sistema de telecabinas de Perú.

Este jueves se inauguró el Sistema de Telecabinas de Kuélap, una obra que impulsará el turismo en la región Amazonas. 

Chile: crecimiento de los vuelos al exterior.

La Junta de Aeronáutica Civil destacó que en enero, el tráfico hacia fuera de Chile sumó 997.592 pasajeros, impulsado por la mayor competencia entre líneas aéreas y el ingreso del modelo "low cost" al país.

Expansión de Accor Hotels en América Latina.

La hotelera Accor, con sus diversas marcas, opera 37 hoteles en los países hispanos de América Latina y proyecta tener “casi 100” para el año 2020 anunció Patrick Mendes, CEO regional de la compañía.

Latam Airlines: estrategia 'low cost'.

Latam Airlines sigue atacando en la guerra de la era 'low cost'. La aerolínea chilena ya inició el nuevo servicio de compras a bordo en Colombia. Ahora está afinando el nuevo modelo de ventas que debutará en Chile. 

Chile: crece inversión en turismo sustentable.

La sustentabilidad se está abriendo camino en Chile, lo que se refleja en el Plan Nacional Turístico Sustentable (PNTS) iniciado el año 2014 por la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur.

Inversiones hoteleras en Perú.

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, estimó que las inversiones hoteleras en todo el país hasta el 2021, sobrepasarán los 3,000 millones de dólares, ante las perspectivas del sector.

Costa Rica nuevo referente regional en turismo de negocios y convenciones.

Con la construcción del nuevo Centro de Convenciones, Costa Rica tendrá todas las cualidades para convertirse en un referente regional para el turismo de negocios y convenciones.

Crece el turismo de cruceros en Uruguay.

Brasil: la crisis económica impulsa un carnaval low cost.

Es la peor recesión en décadas en Brasil. Se estima que la economía nacional se contrajo más de un 4% en 2016 y la tasa de desempleo ronda el 12%.