Sun10132019

Last updateWed, 09 Oct 2019 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo

Viajes / Turismo

Tercer hotel de la cadena Hyatt en Colombia.

Desde el próximo 24 de octubre el tercer hotel de la cadena Hyatt abrirá sus puertas en Bogotá.

El sector turístico se recupera en Brasil.

"El sector turístico se está recuperando de al ritmo de la economía", dijo Antonio Everton de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo.

Argentina prorroga 15 años concesión de rutas aéreas a LATAM.

El Gobierno argentino prorrogó por quince años la concesión otorgada a LATAM Argentina, para operar numerosas rutas de cabotaje e internacionales.

Panamá: país con más conectividad aérea de América Latina.

Con 89 destinos internacionales directos Panamá es el país con mayor conectividad aérea de América Latina, aseguró el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerdá.

Crece el turismo médico en Colombia.

En cirugías plásticas, el país es el segundo más visitado por los extranjeros, de acuerdo con datos de Isaps.

Nueva estación de esquí en Argentina.

Nace Lago Hermoso Mountain Park, una nueva estación de esquí en el Neuquén argentino.

México: construirán segunda terminal en Aeropuerto de Guadalajara.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó el proyecto para la construcción de la terminal dos del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.

Aerolíneas de Argentina y Brasil ya no podrán usar la marca Avianca.

Avianca Holdings dio por terminados los contratos de licencia de uso de marca que le permitían a Ocean Air y a Avian  Líneas Aéreas el uso de la marca 'Avianca Brasil' y 'Avianca Argertina", respectivamente.

Air Europa: Fortaleza nuevo destino en Brasil.

Air Europa unirá Madrid con la ciudad de Fortaleza,en Brasil, desde el 20 de diciembre con dos frecuencias semanales que se verán incrementadas a tres a partir de junio del 2020.

México proyecta tres nuevas zonas arqueológicas a partir del Tren Maya.

El gobierno proyecta la apertura de tres nuevas zonas arqueológicas en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, aprovechando el potencial turístico de la ruta del Tren Maya en la región sur-sureste del país.

México: incremento del turismo de cruceros.

La industria de cruceros presenta incrementos tanto en arribo como en llegada de pasajeros a puertos mexicanos de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

México: el mercado aéreo domestico con importante crecimiento.

A nivel nacional, los aeropuertos de mayor crecimiento son Zacatecas, Tamuín, Puerto Escondido y Morelia; en aerolíneas es Volaris.

Aeropuerto de Brasilia gana nuevos vuelos a América Latina.

El primero en la lista de nuevos destinos será Brasilia - Santiago de Chile en octubre. Los boletos ya están disponibles para la venta.

Cuba llega a los 3 millones de turistas.

Cuba recibió a 3 millones de visitantes extranjeros hasta este jueves con Canadá como su primer mercado emisor.

Hoteles: nuevo Curio Collection by Hilton en México.

El Umbral Curio Collection by Hilton es el primer hotel de la marca que hace su debut en Ciudad de México. Para fin de año está prevista una segunda apertura: el Hotel Lafontaine.

Aerolíneas: Avianca venderá 39 aeronaves.

Para fortalecer su competitividad Avianca aceleró su estrategia de transformación para 2021 y una de las acciones es vender 39 aeronaves, como parte de la simplificación de su flota. 

Argentina: Hotel Panamericano se convertirá en Marriott Buenos Aires.

Ubicado en plena Avenida 9 de Julio de Buenos Aires el emblemático hotel cambiará su nombre luego de la firma del acuerdo de franquicia.

La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina celebrará Alta Aviation Law Americas.

Alta (Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe) celebrará Alta Aviation Law Americas, la reunión legal de aviación más importante de la región, en Ecuador, del 4 al 6 de septiembre de 2019.

Iberia incrementa vuelos a Uruguay.

 La aerolínea española Iberia incrementa su oferta para la ruta entre Montevideo y Madrid, pasando de las cinco frecuencias semanales hasta las siete actuales.

Chile: llegada de turistas cae 21% en primer semestre.

La baja está fuertemente influida por la menor llegada de argentinos, que cayó 46% en el período. Fedetur afirma que si se descuenta a los transandinos, el total de turistas habría aumentado 3,4%.

México: Riviera Maya inaugura tres parques temáticos

Los parques temáticos aumentan en popularidad en la Riviera Maya. Recientemente, se han abierto los parques temáticos Xavage, Jungala Luxury Waterpark y Six Flags

Perú: más de 2 millones de turistas llegaron al país en 1º semestre.

Chilenos y estadounidenses lideran el Ranking de visitantes por países que arriban al país.

Argentina entró al top 20 del Ranking de Turismo de Reuniones.

La Argentina ascendió tres puestos en el ranking de Turismo de Reuniones, con lo que ingresó al Top 20 mundial, al pasar del puesto 21 al 18.

Chile: esquiando a 4.000 metros entre lagos y volcanes.

Esquiar en Chile es sinónimo de deslizarse por las cumbres más altas del continente americano, con pistas a casi 4.000 metros de altitud.

Aeroméxico incrementa vuelos a Barcelona.

Grupo Aeroméxico anunció que, a partir del 10 de diciembre de 2019, aumentará su conectividad a la ciudad de Barcelona, al pasar de tres a cinco frecuencias semanales.

Brasil: Gol alcanza 40% del mercado interno de vuelos.

El crecimiento significativo de Gol en los últimos meses está directamente relacionado con el cierre de las operaciones de Avianca Brasil.

Inversión de Colombia en obras turísticas.

Según el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), al 5 de febrero de 2019 había nueve proyectos aprobados por $2.4 millones y a hasta la fecha se han logrado 60 aprobaciones más por un valor de $44 millones.

Pullmantur crece en el mercado de cruceros de Colombia.

Pullmantur, una empresa española que hace poco cumplió cinco años de operación en Colombia y que proyecta un impacto económico cercano a los US$18 millones durante este año en el mercado local, 

Proyectan nuevos hoteles de lujo en Perú.

Cerca de US$ 789 millones se traducirán en 2021 en 22 nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas, los que están pensados en el constante crecimiento turístico que tiene Perú año a año. La mayoría ubicados en Lima.

México: Hard Rock Hotel abrió sus puertas en Baja California.

La apertura de la marca Hard Rock Hotel en la región de Baja California se concretó la semana pasada, El Hard Rock Hotel Los Cabos quedó formalmente inaugurado: 

Española Plus Ultra inauguró nueva ruta a Ecuador.

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas inauguró una nueva conexión a Ecuador, con la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid.

Emirates: nueva ruta directa entre Barcelona y Ciudad de México.

La aerolínea Emirates ha anunciando una serie de nuevas rutas y conexiones, entre las que destaca la que unirá Ciudad de México con Barcelona, desde diciembre.

Chile: esquiar en el verano europeo.

Chile posee cinco grandes estaciones para esquiar o con snowboard: Portillo, La Parva, El Colorado, Termas de Chillán y Pucón, además de Valle Nevado.