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Viajes / Turismo

Grupo Air France KLM recupera ingresos en América Latina.

El Grupo Air France KLM, que hace casi dos semanas anunció que aumentará la capacidad de Brasil, reveló su satisfacción por el desarrollo de negocios en América Latina en el primer trimestre.

"Recuperación de la red de pasajeros en América Latina" es el punto culminante del grupo para publicar los datos sobre la rentabilidad de sus operaciones en el primer trimestre, en el que los estados han registrados aumentos en el ingreso unitario en un 3,2% en América Latina (1,1 % de cambio constantes).

El grupo no publica la evolución del rendimiento (precio medio que paga cada pasajero por kilómetro volado), pero sus datos de tráfico para el primer trimestre muestran que en América Latina seguramente la recuperación de los ingresos unitarios no se observó la tasa de ocupación de los vuelos, tuvimos un aumento de 0,4 puntos, a 89,5%, y tuvo que ser esencialmente a través del rendimiento.

Con los datos publicados recientemente por el Grupo Lufthansa, según la cual en el primer trimestre tuvo una disminución en el rendimiento de las rutas de América del Sur en el 8,9%, lo que provocó una disminución de 0,8% en todas las líneas del continente americano, a pesar de un aumento del 1,6% en América del Norte hacer rutas.

Esta subida y comprobado en el sector de América Latina permitió al grupo Air France KLM concluir el primer trimestre con un ligero aumento de los ingresos unitarios en las líneas de larga distancia en un 0,2%, mientras que una disminución de 0,5% a tipos de cambio constantes.

De hecho, las líneas de América del Norte, que son los que tienen las operaciones de larga distancia, el ingreso unitario cayó un 0,6% a un 1,7% a tipos de cambio constantes, en las líneas de África y Oriente Medio cayó 2, 2%, con -2,1% a tipos de cambio constantes, y las líneas del Caribe y del Océano Índico cayó un 4,2%, con -4,1% a tipos de cambio constantes.

La tendencia a la baja en los ingresos unidad también fue dominante en las líneas de media distancia que en promedio se redujeron un 1,1%, con -0,8% a tipos de cambio constantes.

Esta baja fue causada por una disminución del 1,5% (-1,2% a tipos de cambio constantes) en las rutas de medio radio a sus centros de operaciones en Paris Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol, mientras que en las rutas punto a punto tenían acerca de un aumento de la 1,4% a + 1,5% en cambio constante.
 (Fuente: Presstur)