Sat08192017

Last updateFri, 18 Aug 2017 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Construyen terminal de cruceros en Manta, Ecuador.

Viajes / Turismo

Construyen terminal de cruceros en Manta, Ecuador.

Manta, revitalizará su economía con una terminal internacional de cruceros, en construcción hoy y prevista para iniciar funciones en la temporada 2018-2019.

Con la edificación de la instalación, la localidad prevé convertirse en destino preferido para cruceros internacionales, que ya atracan en esa zona costera de este país sudamericano.

La terminal, ubicada junto al malecón escénico, contará con salas de reuniones y para viajeros, áreas de información y control de equipajes, cafetería, locales de ventas de souvenirs, artesanías y licores, así como oficinas ubicadas en más de mil 300 metros cuadrados, además de parqueos y zonas verdes.

Se espera que el proyecto, cuya inversión es de 1,8 millones de dólares, culmine en unos 14 meses, según los datos ofrecidos por la Autoridad Portuaria de Manta.

'Vamos a convertir a Ecuador en una potencia turística y tenemos todo para hacerlo y lo que nos corresponde es lo que estamos haciendo, trabajar de la mano junto al sector público y sector privado', aseguró el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

A su juicio, el desarrollo de la modalidad de cruceros deviene en oportunidad para mejorar la generación de riqueza a través de un servicio de calidad, como el que está previsto en la nueva terminal.

La instalación también permitirá crear nuevas fuentes de empleo y establecer una puerta de ingreso a la ciudad portuaria para los visitantes extranjeros, lo cual implica reactivación económica local, necesaria luego de los destrozos ocasionados por el sismo del 16 de abril de 2016, cuyos daños comprenden 671 muertos y pérdidas por más de tres mil 300 millones de dólares.

Durante el periodo 2016-2017, llegaron al puerto de Manta 18 cruceros con un total aproximado de 29 mil personas entre pasajeros y tripulantes.

Para la etapa 2017-2018, prevista a partir de octubre venidero, ya están confirmados 23 navíos de ese tipo y se espera la llegada de al menos 30 mil visitantes. (Fuente: Prensa Latina)

Mercamerica.es