Wed10182017

Last updateTue, 17 Oct 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Incremento de la llegada de cruceros a Uruguay.

Viajes / Turismo

Incremento de la llegada de cruceros a Uruguay.

Uruguay incrementará en 24 por ciento la llegada de cruceros en sus dos principales puertos al cierre de la próxima temporada de turismo, del 23 de octubre al 26 de marzo de 2018.

El puerto de Montevideo recibirá en ese período 104 barcos y Punta del Este 82, reveló el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, durante V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, que finaliza hoy en Colonia del Sacramento.

Explicó que en tan solo 18 días de la temporada veraniega, el puerto capitalino, el principal del país, operará con dos buques cruceros en forma simultánea, en tanto en otras cuatro oportunidades tres navíos coincidirán en una misma jornada.

En la temporada anterior atracaron en los puertos uruguayos 150 naves turísticas, de ellas 98 en Montevideo y el resto en Punta del Este, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo.

El arribo de esos buques representó la visita al país de 260 mil 700 cruceristas, entre tripulantes y pasajeros, de los cuales casi 160 mil lo hicieron por el puerto capitalino, mientras los ingresos rondaron casi los 10 millones de dólares.

La ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, significó que los dos principales puertos uruguayos gozan de un alto reconocimiento por parte de las empresas de cruceros.

Valoró que los gastos dejados por los cruceristas en tierra es significativamente menor al de un turista convencional, aunque apuntó que esa modalidad constituye una actividad económica importante.

Kechichian manifestó que al llegar a puerto esos barcos se aprovisionan de combustible, agua mineral, frutas, hortalizas y flores, además de representar una opción de trabajo para los uruguayos, informó la Secretaria de Comunicación Institucional. 
(Fuente: Prensa Latina