Mon02192018

Last updateSun, 18 Feb 2018 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > México: con más viajeros senior de América Latina.

Viajes / Turismo

México: con más viajeros senior de América Latina.

México se coloca como el país con el mayor aumento de viajeros senior (+60 años) que gustan de recorrer el mundo, al reportar un incremento del 150% en 2017.

De acuerdo con un estudio de la plataforma de reservas de alojamiento, México entró en el Top 20 de los países con más cantidad de viajeros mayores de 60 años, con lo que se ubica en la posición número 18, con 26 mil 978 adultos mayores que viajaron del 1 de julio de 2016 al 1 de julio de 2017.

Mientras que el Top cinco lo ocupa Estados Unidos con más de dos millones de viajeros; Francia con 612 mil 232; Gran Bretaña con 425 mil 833; Australia con 383 mil 20; y Canadá con 273 mil 794 adultos.

Airbnb informó en un comunicado que entre los destinos preferidos de los viajeros mexicanos están: Lisboa, Portugal; Sevilla y Madrid, España; Miami, Estados Unidos; Río de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; y Venecia, Italia; y en el territorio nacional son Bucerías, Nayarit y San Luis Potosí.

A su vez, los viajeros senior de Estados Unidos están interesados en viajar a México, especialmente a San Miguel de Allende, destino que se ubica en la posición cuatro de su top 10.

Las estadísticas apuntan a que se trata de una generación que cada vez se interesa más por usar nuevas herramientas para la planificación de sus viajes y que en México la adopción de las mismas va en aumento y rompe barreras generacionales.

Destacó que este acelerado incremento responde a la tendencia mundial de que los viajeros senior están más interesados en viajes de largas estadías, en donde puedan alojarse en casas privadas y recibir al resto de su familia en periodos cortos.  (Fuente: Info7) 

MERCAMERICA.ES