Wed11222017

Last updateTue, 21 Nov 2017 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Viajes & Turismo > Turismo: Cuba alcanza 4 millones de visitantes extranjeros.

Viajes / Turismo

Turismo: Cuba alcanza 4 millones de visitantes extranjeros.

Cuba recibió hasta ahora 4 millones de visitantes extranjeros, cifra que se esperaba alcanzar hacia final del año, destacaron autoridades del sector turístico de la isla.

El Ministerio de Turismo (Mintur) indicó en un comunicado que el intenso trabajo de las empresas del sector logró fomentar el interés de los viajeros en Cuba, a pesar de las afectaciones por el huracán Irma y las campañas para evitar que turistas de otras naciones visiten el país.

El reporte, difundido este lunes en La Habana, añade que la ínsula alcanzó esa cifra 54 días antes de lo previsto, lo que muestra el continuo incremento de los turistas que escogen a la mayor de las Antillas como destino.

Consideró que de continuar este ritmo de llegadas, la isla podrá cerrar el 2017 con más de 4,7 millones de visitantes extranjeros, cuyo principal emisor es Canadá, con el 34 por ciento del total de arribos.

El Mintur destacó asimismo el esfuerzo de las brigadas constructivas que en breve plazo repararon las instalaciones hoteleras dañadas por el huracán en los cayos Santa María, Coco y Guillermo, en el centro-norte de Cuba, lo cual permitió reabrirlas el pasado 1 de noviembre.

Con la reapertura de ese enclave vacacional se inicia la temporada alta de arribo de visitantes a la isla, que es de noviembre a abril, con todos los destinos turísticos del país disponibles y con óptimo nivel de servicios, destacó el comunicado.

En la actualidad, la nación antillana cuenta con 67.000 habitaciones hoteleras, más de 21.000 en alojamientos de arrendatarios por cuenta propia y 2.000 restaurantes privados.

La mayor de las Antillas recibe vuelos de 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades del mundo, a la vez que recibe en sus radas a 25 cruceros con 265 escalas y más de 170.000 pasajeros. (Fuente: People Daily

MERCAMERICA.ES